martes 30 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 6 feb 2018

En Plaza SAn Martín

La fiesta de carnaval vuelve a Magdalena.

Nuevamente el corso en la ciudad los días 12 y 13 de Febrero en la plaza San Martín desde las 20.00 hs


Por:
Semanario El Tribuno

El fin de semana largo de carnaval trae una nueva edición de los corsos de Magdalena, que se realizarán en Plaza San Martín. Buscando retomar una tradición que fue dejada de lado con el paso de los años, en los últimos tiempos la Municipalidad se encargó de su organización, esperando a que en 2019 pueda ser organizado por las instituciones de la ciudad.

Para saber más sobre este evento, El Tribuno dialogó con el Director de Cultura y Prensa municipal, Sergio Kendziura.

¿Se están ultimando los detalles para los carnavales en Magdalena?

 Estamos programando una muy linda fiesta de carnaval para el 12 y 13 de febrero, precisamente el feriado de carnaval, a realizarse acá en Plaza San Martín. Ya el año pasado realizamos una prueba piloto, ya van dos años que vamos probando como va surgiendo la idea de reinstalar los corsos en la plaza céntrica. Realmente el resultado es muy bueno y todos los años la gente quiere más. La idea es largarlo el próximo año para que las instituciones de Magdalena lo organicen.

Tenemos una fiesta preparada para todos los días, muy linda. Donde vamos a hacer el lunes 12, arrancando a las 20 hs, con la participación de Aló Galera, Deixa eu Falar, Los Fabulosos de Burzaco, Los Gigantes del Ritmo de City Bell y La Pionera, entre otros. Alguno puede llegar a bajarse, teniendo en cuenta que estamos haciendo confirmaciones de último momento y que al ser feriado de carnaval cada comparsa ya tiene programada su actividad. El cierre musical va a ser con Los Manantiales, La Cita y Simón. Todo acá en Plaza San Martín. Después el día 13 de febrero arrancamos un poquito más temprano, porque hay más comparsas y además el día siguiente ya es laborable. Vuelven a pasar Aló Galera, Deixa eu Falar, Macumba de Ensenada que ya estuvo con nosotros el año pasado, junto con Manú Manú, Los Amantes que por ahora son la única comparsa de Atalaya que nos ha confirmado y el cierre que estamos previendo con la presencia de la comparsa de Gualeguaychú, Marí Marí. Un espectáculo muy lindo, vamos a ver si el tiempo nos acompaña, que es otro factor  fundamental en todo este espectáculo. El cierre musical va a ser con Silvia de Dolores y Raúl Capone. Tenemos un espectáculo bien armadito, muy lindo, con la participación de todas las instituciones de Magdalena que quieran acompañarnos. Aquellos que quieran poner algún puesto tienen que contactarse con nosotros, por- que hay algunas características para que puedan hacerlo. Esperamos que la fiesta de carnaval del 12 y 13 de febrero realmente sea la fiesta que todos los magdalenenses estamos esperando.

Mencionabas las pruebas de los años anteriores, resaltando que el balance era positivo.

Creo que hace, fácil, más de veinte años que no se hacían los corsos en la plaza céntrica, salvando el tiempo donde hubo corsos en la Plaza Garibaldi y los del CRIM que fueron organizados por la municipalidad, se había alejado el corso del centro, no sé por qué razón. Vamos a ver si da resultado, la expectativa es muy linda, muy interesante, dado que hay mucha gente que está vinculada a esta actividad que estamos programando desde Cultura. El año pasado cuando lo hicimos acá en la Plaza San Martín, con  comparsas de Magdalena, Berisso, Ensenada, Verónica y Punta Indio, tuvimos un público cercano a las 5 o 6 mil personas, realmente fue muy lindo. Esperemos que estos dos días sean la fiesta que Magdalena se merece con respecto a los carnavales. Esperamos contar con la presencia de todos y que tengamos una buena jornada para disfrutar el 12 y 13 de febrero, para disfrutar la Fiesta de Carnaval Magdalena 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS