jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 12 dic 2017

En el Salón de Gobierno

Peluso presentó el plan de trabajo 2017/19

El intendente también presentó a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo.


Por:
mweb

Este mediodía, se llevó a cabo en el Auditorio de Gobierno municipal la presentación del Plan de Gobierno 2017/19 y de los nuevos integrantes del equipo de trabajo de Gonzalo Peluso.

A lo largo de un discurso de casi una hora, Peluso expresó varios puntos al cumplirse dos años de haber asumido como intendente, destacando que "Si hace dos años nos decían que íbamos a resolver la Ruta 11, el puente de Atalaya, 600 puestos de trabajo, que íbamos a hacer cloacas y agua potable con recursos propios, invertir más de 33 millones de pesos en vehículos porque el 54% de la flota funcionaba mal o no funcionaba, volver a hacer calles de hormigón después de 40 años o hacer dos jardines de infantes con recursos propios, le íbamos a decir que esa persona era muy optimista". Agradeció a las personas que dejaron de formar parte del gabinete y a aquellos que se suman, además de los empleados municipales y los concejales y consejeros que asumieron en sus bancas la semana pasada. Destacó además los convenios con el CONICET y la UNLP, además de los concursos de ingreso para la cobertura de vacantes, "terminando con el ingreso a dedo a la administración pública", según sus propias palabras. También mencionó que se va a licitar un nuevo gimnasio en el crim, por una suma superior a los cuatro millones de pesos.

Por otro lado, planteó cinco políticas centrales en la gestión del gobierno. En primer lugar, habló de una reforma administrativa, enfocado a la implementación del expediente electrónico, la posibilidad de hacer trámites vía web y la historia clínica electrónica, "para darle mayor certeza al paciente". Luego mencionó la conformación del polo educativo, que es la compra del edificio de EDELAP, para centralizar toda la administración de la Dirección General de Escuelas, es decir, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Jefatura Distrital, Sede de Inspectores. Además un Centro de Capacitación del docente y un Centro de convenciones, utilizable como sala de teatro, con referencia a la Escuela Secundaria Nº7, con orientación en arte, que no posee un lugar acorde. Mencionó en este tema también, el proyecto para que la Escuela de Estética tenga sede propia.

En el tema de cloacas y agua, Peluso señaló que aspiran a llegar al 100% en Magdalena y Bavio, aduciendo que se está cerca del objetivo en Bavio, mientras que en la localidad cabecera deben colocarse plantas de re-bombeo, esperando completar la obra en 2019, haciendo foco en que el municipio esté saneado, sea sustentable, moderno e inteligente, respecto a qué se la prioridad en la obra pública, ejemplificando con las obras de canalización, entubamiento y limpieza de canales para evitar inundaciones.

Creación del Centro de Unidad Ejecutora, a cargo de Manuel López; la incorporación de Carlos Carrizo, Licenciado en Administración, a cargo del área de Modernización y Desarrollo Estratégico, con la finalidad de aplicar el plan del arquitecto Pesci y modernizar el municipio; Guillermo Lares, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, tras la reestructuración de la Dirección de Obras y Servicios Públicos; Julio Romero asume como Secretario de Salud, con la tarea de llevar a cabo las políticas de salud en el distrito, especialmente en el interior del mismo, agregando luego la designación en 2018 de un Director de Administración del sistema de salud, con responsabilidad sobre la dirección del hospital y la secretaría de salud. En cuanto a las delegaciones, César Andres Baccarini va a estar a cargo de la Delegación de Atalaya, Walter Castagnasso regresa a la de Bavio y Gustavo Labarere se hará cargo de la Delegación de Caminos Rurales y continúa con la de Vieytes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS