jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 30 nov 2017

Seguridad Provincial

IV Consejo de Seguridad Provincial

Por gestión del Intendente Gonzalo Peluso Magdalena está dentro del próximo Operativo Sol.


Por:
mweb

Así lo confirmó el propio Ministro y Superintendente General De Policía Comisario General Fabián Perroni; al Director de Control Urbano y Seguridad Ciudadana, Roberto Fernández. Esto ocurrió en General Madariaga durante el IV Consejo de Seguridad  Provincial.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari, presidió el IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en General Madariaga, donde, frente a intendentes,  diputados, senadores y representantes de distintos municipios del territorio bonaerense.

Nuestro municipio fue representado por Director de Control Urbano y Seguridad Ciudadana, Roberto Fernández, junto al Coordinador de Defensa Civil, Gestión de Riesgo y Emergencias, Gastón López.

El ministro Ritondo aseguró: "nos reunimos para debatir sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad y a la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito".

"Partimos de cuánto nos falta hacer para, así, diseñar soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región", sostuvo Ritondo, y manifestó: "la construcción de estrategias en materia de seguridad no pertenece a un solo partido, por eso agradezco el acompañamiento y el respaldo". "Acá hay un gran equipo de trabajo abocado a mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a todos los bonaerenses", concluyó Ritondo.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari aseguró que "a partir de la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal, de trabajar por la seguridad de manera integral, la justicia tiene que estar siempre acompañada por la ley, por el sistema carcelario y la fuerza de seguridad" y remarcó que "si la fiscalía no interviene, las leyes no ayudan y el sistema carcelario no reeduca a las personas privadas de la libertad, el objetivo de tener seguridad no se puede alcanzar".

Al finalizar su exposición los Ministros de Seguridad Ritondo y de Justicia Ferrari, aceptaron la propuesta de Magdalena para desarrollar un Protocolo de Actuación de Emergencias dentro del Polo Penitenciario Magdalena, para el cual en los próximos días se mantendrán encuentros con el Subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric.

Otro de los encuentros de trabajo se mantuvo con el director del ReBA (Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martin Adrián Diago y la directora de Registro del ReBA, Maida Pelleri Ghilardi; con los que se coordinó distintas tareas en forma mancomunada, para el control de la venta y consumo de alcohol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS