sábado 27 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 4 nov 2017

La política no se detiene.

La primera reunión del Concejo que viene

El intendente se reunió con los todos los Concejales electos y los que continúan su mandato.


Por:
mweb

El pasado jueves por la tarde se realizo una reunión de la que participaron los Concejales electos Mariel Semino, Pablo Tognolotti y Marina Blanco (Cambiemos); Patricia Añaños y Luciano Lencina (Unidad Ciudadana) y Cuqui Baudino (1País). Por el lado de los Concejales es funciones María Victoria Baudino, Martín López y Daniel Arguello (P.J.), Lisandro Hourcade, Jorge Richero y Esteban Castiglia (Cambiemos).

Con casi la totalidad del próximo Concejo presente se concreto el primer encuentro con el ejecutivo con la intención de consolidar una mejor relación entre ambos poderes. Si bien las fuerzas políticas siguen siendo las mismas, los actores son distintos y de ahí se desprende la intención de concretar un marco democrático acorde.

Repercusiones.

Sobre la reunión preguntamos a distintos Concejales del P.J. y oficialistas y estos coincidieron en que la reunión fue buena en su tono informativo y en un clima cordial. Para los de mayor experiencia es la continuidad de otros encuentros durante el año, y para los nuevos un inicio a modo informativo, pero que sin duda tendrá matices distintos con los temas a votar sobre la mesa

 

La palabra del Intendente.

 

¿Hubo una reunión con los Concejales electos y los que continúan su mandato?

Si, invitamos a los Concejales que continúan con su mandato y a los seis electos a una reunión para darles la bienvenida y también adelantarles temas con los que se van a encontrar a poco de asumir que son trascendentales para Magdalena, como el presupuesto. También hay otros temas muy importantes en nuestra agenda en el que todos participamos.

¿Este Concejo que finaliza removió un presidente oficialista; influye en la relación para este nuevo cuerpo?

Hemos tenido un Concejo que el hecho más trascendente que tuvo fue destituir al presidente, a solo 15 días de haber empezado las sesiones ordinarias, prestándose para hacer acuerdos utilizando lo peor de la política. Es decir de espaldas a la gente y no escuchando lo que la gente decía.

El Concejo va a tener un nuevo rol que es ser parte del gobierno, obviamente cada uno desde su lugar. Creo que es lo que la gente espera y es el cambio que la gente voto.

¿Qué temas se tocaron, o lo mas destacado?

Les presente el presupuesto, porque ellos van asumir en Diciembre  y se van a encontrar con el presupuesto. Como yo también lo sufrí a eso, siendo un Concejal nuevo te encontras con el proyecto más importante del gobierno.

La idea es brindarles la posibilidad que vengan estos días a recorrer las oficinas técnicas de la municipalidad y se vayan interiorizando de que se trata el presupuesto.

Mi convicción habiendo sido seis años concejal opositor, es que el presupuesto es una ley que hay que votarla; y que después tienen la rendición de cuenta para votar en contra y criticar.

También les comente sobre proyectos muy sensibles para toda la comunidad sobre lotes y la construcción de viviendas.

Sobre los temas concernientes a los recursos humanos que tenemos en  el municipio en líneas generales les dije la pauta salarial general que vamos a estar planteando a los trabajadores, el aumento de tasas que tenemos planteado dar. Y aquí me permití sugerir respaldado por la experiencia como concejal y ahora como intendente de no hacer especulaciones políticas sobre el tema salarial y laboral.

Esto afecta sensiblemente a las personas y no es justo para ellos. Más aún teniendo las puertas abiertas para lo que necesiten saber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS