viernes 26 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 1 oct 2017

Comando Patrulla Rural.

Curso de capacitación en la Sociedad Rural.

El día viernes se dicto la última clase de equitación y manejo de tareas rurales dictado a miembros del C.P.R. en Magdalena.


Por:
mweb

Con el objeto de un mayor manejo de la temática rural, se capacito a personal C.P.R. que presta servicio en Magdalena con un curso dictado por los instructores en equitación de la Escuela de Hipismo de la Sociedad Rural de Magdalena.

Para la última clase se hizo presente el Crio. Mayor Guillermo Mirabilio Coordinador Zonal de Seguridad Rural, con asiento en Dolores.

Sobre este tema y el curso que se estaba dictando dijo:

“Teniendo este CPR en Magdalena dentro de los 21 CPR que se encuentran a mi cargo. Hemos venido en el día de hoy, a fines de presenciar la última clase de equitación que se esta realizando aquí, con la colaboración de la Sociedad Rural, de su presidente y de sus instructores que han hecho que nuestro personal pudiera conocer el manejo del caballo, cono ensillar y como manejarse. Realmente lo valoramos mucho y creemos que es de suma importancia para nuestra especialidad, todo esto siempre supervisado por el jefe del CPR que ha estado todo el tiempo al lado de su personal para que todos se capaciten así pueden hacer mejor su función”.

¿Cómo esta la prestación del servicio que Uds, realizan en un distrito tan vasto en ruralidad?

Yo creo que el servicio es muy bueno debido a la gran cantidad de móviles y personal que fueron asignados en este último tiempo. Hay mucha prevención razón por la cual este distrito es prácticamente nulo el delito rural, no tenemos casi abigeatos, y esto también se ve reflejado en el resto de la provincia. El delito ha bajado notablemente en los últimos tiempos, esto también es gracias a la gestión que esta haciendo  nuestro superintendente el comisario general José Luis Quarleri que es quien nos dirige y siguiendo sus directivas que realmente han dado muy buenos resultados.

También estaba presente el titular del comando en Magdalena el Comisario Gabriel Aranguren a quien preguntamos:

¿Para el personal que esta tomando el curso de que manera los beneficia?

Mas que todo es la comunidad rural donde ven diariamente los móviles recorriendo toda la jurisdicción, nosotros abarcamos hasta la localidad de Vergara. Todo lo que es Vergara, Ferrari, Payro, Arditi, la zona rural de Bavio y la gente se encuentra muy conforme, muy contenida y nosotros tratamos desde nuestro lugar estar presentes con la prevención. Como dijo el Crio. Mayor hemos reducido notablemente los delitos rurales. Nuestro superintendente Crio. Gral. Quarleri nos impulsa a seguir capacitándonos, a seguir tomando conocimientos para que toda la comunidad rural tanto acá como en toda la provincia se sienta conforme con nuestra labor.

Finalizada la última clase, se realizo un almuerzo de camaradería y la entrega de los certificados al personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS