viernes 26 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 14 sep 2017

Prensa 1Pais Magdalena.

Mirta Tundis en Magdalena.

En el mediodía de ayer se hizo presente la Diputada Nacional de 1País especialista en temas previsionales y de la tercera edad, Mirta Tundis en el local céntrico de este espacio político.


Por:
mweb

A eso de las 13:00 hs llegó acompañada del Senador Fernando Carballo y saludando uno por uno a los presentes daba comienzo a la Charla para personas de la tercera Edad.

Allí con una amplia convocatoria de jubilados y trabajadores próximos a jubilarse, la Diputada realizó una breve introducción como oradora, luego que la presentarán el Senador Fernando Carballo y el Candidato a concejal de 1PAÍS en Magdalena Cuqui Baudino.

Se refirió en sus palabras a solicitar ayuda a los jubilados allí presentes, diciéndoles “Voy a hacer en esta oportunidad algo que nunca hice, les voy a pedir yo a ustedes ayuda, ayuda para poder ayudarlos. Si ustedes realmente quieren que yo y que este espacio siga luchando por sus derechos y defendiéndolos, deben darnos su acompañamiento en Octubre. Nos tienen que ayudar a ser una oposición con peso y valor en el Congreso”

Luego de eso los más de 60 jubilados que se acercaron a escucharla comenzaron a exponer  individualmente los problemas que sufren a diario con los organismos que atienden su jubilación y sus cuestiones de salud como el I.P.S, ANSES y PAMI.

La Diputada escuchó por más de dos horas a los abuelos presentes y respondió las consultas de cada uno de ellos, a su vez tomó los datos de aquellos que requerían alguna intervención especial y se comprometió a solucionarlos personalmente y devolverles una respuesta.

Así mismo el espacio en Magdalena hoy conducido por Cuqui Baudino y Alejandra Irazú pusieron a disposición su local para que los jubilados se acerquen todos los días a partir de las 18:00 hs para evacuar las dudas o consultas que hayan quedado pendientes, así como para asistirlos en el formato web del ANSES.

MIRTA TUNDIS BIOGRAFÍA

Hija de inmigrantes italianos, se crio en la localidad de Villa Insuperable, del otro lado de Mataderos, en el Partido de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires. Estudió en una escuela pública, el Colegio N° 7 República del Perú.
Se recibió de Perito Mercantil y luego a los 18 años se casó. Un año después tuvó a su primer hijo, Sergio, y cinco años después a Diego.

Se desempeñó en las Cajas de Jubilaciones a partir del año 1979 y pasó a la Secretaría de Seguridad Social en el 89. En el año 1990 comencé a trabajar en el PAMI, colaborando con quien era jefe de prensa del doctor Santiago de Estrada, siempre atendiendo público y la O.I.S.S. (Organización Iberoamericana de Seguridad -Social) hasta el año 2013. 
En ese momento estaban necesitando a alguien para hacer el micro de jubilados en Canal 13 y el doctor de Estrada confío en ella y la propuso para el puesto. 
En Abril de 1990 comenzó su carrera como Periodista especialista en temas previsionales con intervenciones en el noticiero de Canal 13 y en 1993 en TN hasta 2013.
Los conductores del noticiero eran César Mascetti y María Belén Aramburu, y se transmitía todos los mediodías. 
Llegaría más adelante, "el Mirta Móvil", mediante el cual concurría todos los viernes a una plaza y atendía personalmente las consultas de los jubilados y de las personas que estaban en ese camino, hasta la última. Siempre tuvo vocación de servicio y la televisión fue un buen instrumento.
En Radio Mitre participó en el programa de Néstor Ibarra en el 2003, en el 2004 con Lalo Mir, y en el 2007 con Santo Biasatti.
Desde Abril de 2008 conduce su propio programa “Mirta te Acompaña” por la señal Metro de Cablevisión los miércoles a las 18. Hs

Actualmente es Diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y ha sido designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS