viernes 26 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 25 ago 2017

Camino al Municipio Saludable

Vecinos de Bavio aprenden primeros auxilios y R.C.P.

En el día de ayer en la localidad de Bartolomé Bavio se dicto el curso de capacitación a los vecinos en primeros auxilios en una situación de emergencia.


Por:
mweb

Con una excelente predisposición de los vecinos se dicto el curso de R.C.P. y primeros auxilios bajo la instrucción del Dr. Juan Ramos.

Estos cursos están a cargo del Área de Salud del Municipio y forman parte de la política de Salud fijada por el intendente Gonzalo Peluso para que los vecinos estén preparados para realizar una maniobra de  Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) o Primeros auxilios, ante una situación de emergencia mientras se espera a los profesionales.  

“Nosotros -dijo Peluso-  entendemos que mejorar la calidad de vida de los vecinos va más allá de la obra pública. Es también fijar políticas efectivas en salud, es preparar y mejorar a nuestros Centros con los elementos que se necesitan desde lo profesional y desde la logística, como por ejemplo con la redistribución de las ambulancias y las unidades de traslado como lo estamos haciendo”.

Y  agrego “es fundamental trabajar en la prevención y por eso estamos presentes fuera del Hospital, como hoy en Bavio. Los vecinos que se capacitaron en esta jornada si tuvieran una emergencia sabrían que hacer en esos primeros 5 minutos vitales para reducir las secuelas en quien esta atravesando un paro. La prevención se construye desde el estado con el acompañamiento de la ciudadanía, la participación del vecino es fundamental”.

Durante el curso se realizó una parte teórica y un parte practica y finalizo con el agradecimiento del Coordinador de Unidades Sanitarias y Atención Primaria de la Salud Dr. Julio Romero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS