viernes 26 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 9 ago 2017

No somos La Cámpora.

César Fulgione: “Soñamos con una Magdalena mejor”.

El precandidato a primer concejal por la Lista 4 de Unidad Ciudadana, César Fulgione, dialogó con este medio sobre la recta final de la campaña de cara a las PASO y sobre algunas de sus propuestas.


Por:
mweb

Comenzó mencionando que “estamos trabajando en todo el distrito, tenemos una lista que tiene representación en Atalaya, Vieytes, Empalme, Bavio, Maitena Barrenese en la zona rural. Magdalena no es solo la cabecera. Un vecino que vive en Payró tiene el mismo derecho que uno que vive en Magdalena. Estos proyectos que contamos a la comunidad fueron consecuencia de la charla previa, no nos juntamos entre cuatro paredes. Muchos saben que cuando nos tocó ser funcionarios trabajamos de lunes a lunes. Apuntamos a generarle derechos a los vecinos, con proyectos de ordenanza que vamos a llevar al Concejo y serán acompañados por los demás concejales”.

Sobre algunas de las propuestas, comentó que “entre esos proyectos aparece el de tener en Magdalena la oficina de Defensor del Pueblo, Defensoría del Consumidor. También un proyecto muy amplio que tiene que ver con una política de Estado: Sabemos que hay una crisis y es necesario proyectar un banco de alimentación nutricional. En Magdalena un chico no puede pasar hambre, o no tener una frazada, o no tener zapatillas. Estamos en un momento muy importante que tiene que ver con cuestiones que la política del gobierno nacional deja desprotegidos a los que menos tienen. Este proyecto lo podemos lograr, porque ningún candidato va a estar en desacuerdo, de que entre todos los partidos políticos  proyectemos un trabajo que tenga que ver con que todos los chicos puedan comer.

También ya en 2015 propusimos cambiar la Escuela Primaria y el Jardín de Bavio, que actualmente están sobre la ruta. Llevar el Jardín al lugar donde está la comisaría y que la Policía vaya sobre la ruta, pensando posteriormente en llevar la escuela primaria también. No importa quién lo proponga, sino que se beneficie a la mayoría de los vecinos. Nosotros como concejales tenemos que escuchar al vecino permanentemente, no solo en campaña. Que a través del concejo se escuche a los vecinos”.

El precandidato dijo además que “somos los encargados de trabajar las ordenanzas e invitar a los vecinos, que participen en las comisiones. Por ejemplo, me encontré con un vecino en el Barrio Bronco y me contaba que hace dos años y medio que no entraba una máquina. Y la verdad es que era dificultoso hasta para caminar por esa calle. Nos decía que hizo ocho expedientes y que nadie mandó una máquina y que el agua no drena, los pozos... Es una decisión política el hacerlo o no, de hacer el arreglo en esas calles para que los chicos que van a la escuela no terminen con los pies mojados porque hay agua en la puerta de la casa.

Soñamos con una Magdalena mejor, hacer lo que haga falta. Hoy nos estamos abocando a escuchar al vecino para transformar la ciudad, llevar ese pensamiento al Concejo Deliberante”. Al momento de referirse a la interna de Unidad Ciudadana señaló: “Es muy importante para nosotros que el vecino nos acompañe, estamos en una elección intermedia donde tenemos que enfrentar las PASO. Me tocó encabezar a mí, pero cualquiera de este equipo podría haberla hecho. Le aclaramos al vecino que no estamos con La Cámpora, que es la lista de Patricia Añaños. Nos diferenciamos porque tenemos distintas formas de llevar a cabo los proyectos, el vecino tiene que saber que en las PASO elige a un candidato para octubre. Ese es el espíritu. Por eso les decimos que cuando reciba la boleta en la casa se siente, lea quiénes son los candidato y pueda leer nuestras propuestas, que tienen que ver con los derechos de los vecinos. Nosotros como concejales no podemos prometer cosas que no podemos cumplir, pero si podemos trabajar para que esos derechos no sean vulnerados por nadie.

Lo importante en esta elección es que nuestro vecino elija qué candidato quiere que llegue a las elecciones de octubre. Cuando lo haga, que sea a conciencia, que la voz de los vecinos se va a ver reflejada en esta lista, para mejorarles la calidad de vida. La política como una herramienta de transformación social y no una manera de llenarse los bolsillos. En la Lista 4 de Unidad Ciudadana, ninguno de los candidatos precisa trabajar de concejal o consejero escolar. Todos tenemos trabajo, todos podemos vivir de nuestras profesiones. Lo hacemos con la convicción de estar seguros de que es a través de la política que nosotros podemos transformar la realidad de los vecinos. Por eso les decimos que nos acompañen, que necesitamos de ese voto de confianza en Magdalena”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS