martes 30 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 21 jun 2017

Columna de opinión.

Diego Mendoza Jaufret y la situación política del Frente para la Victoria.

Luego de la elección del 2015, donde a nivel local en el FPV nos presentamos con 5 candidaturas, venimos trabajando por la unidad de ese espacio con la consigna "Cristina conducción".


Por:
Diego Mendoza Jaufret

Nos une la reivindicación de los logros y  conquistas de derechos durante el kirchnerismo, y también el desacuerdo con el ajuste, los tarifazos, la flexibilización laboral, la quita de derechos y una forma de gobernar en beneficio de los que más tienen y en contra de los más  vulnerables.

Cristina conduce el espacio con un nuevo nombre UNIDAD  CIUDADANA,  que este martes hizo su lanzamiento en la cancha de Arsenal, en Avellaneda.

Se ha difundido la propuesta para estas legislativas, entre los que figuran mejorar las condiciones del salario y el trabajo; volver a fomentar el consumo con los programas Precios Cuidados, Ahora 12 y profundizar la intervención del Estado en la formación de precios, frenar los tarifazos y defender YPF y Aerolíneas Argentinas; que la política de Derechos Humanos vuelvan a buscar Memoria, Verdad y Justicia  y no el negacionismo y fallos como el del 2 x  1  los que permiten genocidas libres, entre otras.

Volviendo al nivel local, seguimos trabajando en esa línea  junto  a  dirigentes como  César  Fulgione  y Patricia Añaños, organizaciones como Kolina y La Cámpora, mientras que hay otros dirigentes que estuvieron en el FPV que saltaron al Frente Renovador como el caso de Marcelo Chiapesoni, o el caso del Movimiento Evita que han preferido no acompañar la casi segura candidatura de Cristina Fernández y por eso no está actualmente en nuestro espacio.

Necesitamos concejales que sean una oposición constructiva pero también firme ante las medidas equivocadas del intendente.

Pese a que a este gobierno no le gusta tener ninguna voz disidente, es necesario que quienes sean elegidos para marcar diferencias, controlar la gestión y exigir respuestas, se hagan escuchar.

Pese a lo anunciado, el Ejecutivo  actual  es  reacio  a brindar  información,  tiene

varios pedidos de informes sin responder (como el caso de la recolección de residuos deficiente, el basural a cielo abierto en el camino a Atalaya, algunas deficiencias en el Hospital como la falta de mamógrafo y anestesista los días martes, etc), se ha negado información  en momentos del tratamiento del Presupuesto,  etc.

Por otro lado hay una intención de demonizar a la oposición. Recientemente en el lanzamiento de "Cambiemos" en Magdalena el Intendente dijo que "la oposición le busca la quinta pata al gato para no aprobar  un convenio de $4.000.000 para caminos rurales". Claro ejemplo de intentar responsabilizar a la oposición por errores y decisiones propias.

Fue el propio  intendente el que firmó el convenio estando en  uso de  licencia,  y sus     propios concejales quienes pidieron que el tema quede en Comisión, lo que consta en las actas de sesiones.

También ocurre que hay concejales que fueron elegidos por la oposición pero increíblemente actúan como oficialistas, sin tener una mirada crítica, que es sana en el contrapeso entre la gestión del Ejecutivo y las funciones del HCD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS