lunes 29 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 21 mar 2023

Comando de Prevención Rural Magdalena

Allanamientos y Detención de un Sujeto por Robo

En el día de hoy se llevaron a cabo tres allanamientos en la zona rural de Bavio por un Robo ocurrido el pasado mes en un campo de nuestro partido.


Por:
Mweb

El 24 de febrero del 2023, la Patrulla Rural de Magdalena, recibe un alerta de un campo ubicado en Zona Rural de Bavio, lindante con Oliden, donde al llegar el puestero dió fuga a al menos tres sujetos de a pie por el campo que intentaban sustraer elementos de la casa del dueño, y también había fugado una camioneta marca Ford F 100 de color roja y blanca, la cual estaba aguardando en el ingreso al campo para cargar lo que estaban preparando para sustraer.

 

 

Se inició la investigación, y si bien se habia frustrado parte del robo, se constato a los días que habían sustraído pequeñas piezas antiguas y otros elementos de valor afectivo para con su dueño y familia. Que tras varios días de tareas de campo ( investigación) se logro dar con la camioneta en cuestión y tres de los integrantes que habían participado del hecho.

 

En la fecha 21 de Marzo el Juzgado de Garantías a requerimiento de Fiscalía actuante expidió tres órdenes de Registro para un campo en zona quintas del camino conocido como Kirken, zona rural Bavio, lindante con Oliden. Ahí arribo el Comando de Prevencion Rural Magdalena, quién estaba a cargo de la investigación, junto con apoyo de los CPR de Punta Indio, Chascomus y Lezama, también personal de la Comisaría de Magdalena y Bme Bavio, Arana, Infantería y Gad, estos últimos también de La Plata. En tal lugar, más presisamente en una de las casillas a allanar, se logro la aprehensión de un masculino mayor de edad, sindicado en la causa como autor del hecho, donde se secuestro dos pesas de bronce antigua, un corta papel de bronce antiguo, elementos reconocidos como propios por la víctima del robo, y camioneta Ford F100 roja y blanca utilizada en el hecho, quedando su titular detenido actualmente.

Se continúa con la investigación, para poder determinar demás cómplices.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS