viernes 19 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 3 feb 2023

Comando de Prevención Rural

Allanamientos y Detenciones en Magdalena y Zona Rural por Abigeato Agravado

En el día de ayer se realizaron tres allanamientos, de los cuales dos fueron en zona urbana de Magdalena y el tercero en ruta 11 hacia la Estancia El Destino.


Por:
Mweb

En el día de ayer, personal de la Patrulla Rural Magdalena con apoyo del CPR Punta Indio y CPR Chascomús, en el marco de OS 212/23 dónde obra denuncia por Abigeato Agravado e Infracción Ley 22421 (Conservación de la Fauna Silvestre) se aprehendió un sujeto ( 36) domiciliado en uno de los puestos cercanos a la Estancia El Destino.

 

 

Allí se encontró una carabina recortada con umeración limada, otra con mira telescópica y sistema mauser, un fusil 765 también con numeración suprimida y la particularidad de que poseía el escudo nacional ( se cree que podría haber sido hurtada en algún momento del Ejército Argentino), un revolver cal 32, también con numeración suprimida, elementos de faena ( cuchillos chaira sierra) y medio cordero.

 

También en otro lugar allanado en esta localidad domicilio sito en calle 11 de septiembre y Dr Landa, se aprehendió a otro masculino ( 28) quien poseía una escopeta calibre 16, elementos de faena y una planta marihuana. Estos sujetos quedaron a disposición de la justicia, quienes deberán declarar en fiscalía. Luego se procedió al secuestro del Chevrolet Corsa sindicado en la orden de allanamiento e indentificando a su propietario masculino de 30 años, el cual se allanó su domicilio del barrio 22 de Febrero, y por último se identificó en otro lugar, a un masculino (27) quien en su domicilio poseía elementos de faena, quedando todos por disposición de la UFI 01 del Dpto Judicial La Plata ABIGEATO AGRABADO.

Estos delitos se venían perpetrando de vieja data en reiteradas oportunidades en la zona de Ruta11 y Pearson , cómo así también en campos aledaños. A través de una denuncia y tras arduas tareas de campo ( investigativas) se logró dar con los autores e imputados, quienes deberán dar explicaciones ante la justicia. No se descarta más medidas judiciales ( allanamientos) por la mentada causa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS