jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 24 nov 2022

Comando de Prevención Rural

13 Infracciones de Caza, 3 de Tránsito y una Actuación Penal en Ruta 36

El lunes 21 del corriente mes, personal de la Policía Rural de Magdalena ( C.P.R.) realizó 13 infracciones de Caza, (ley10081) 3 infraciones de tránsito( ley 24449) y una actuación penal en ruta 36.


Por:
Mweb

El lunes 21 del corriente mes, personal de la Policía Rural de Magdalena ( C.P.R.) realizó 13 infracciones de Caza, (ley10081)          3 infraciones de tránsito( ley 24449) y una actuación penal con intervención de la UFI 07 de La plata y con copia para UFI en turno de menores también de la Plata.

Varias de esas infracciones suscitaron en ruta 36 en campos ubicados entre Bavio e ingreso al Camino de la Vieja Perrera, como así también en zona Rural de Vergara.

Se secuestraron Mulitas y liebres sin vida, alones y cuartos de ñandú. Entre estos hechos, hubo uno de relevancia que es para destacar varios actores. Y es en el que se interceptó a 3 masculinos en Zona rural de Roberto Payro, ruta 36 km 100 aprox., en inmediaciones de campo el refugio, camino a la perrera, los cuales estaban realizando el arte de la caza con 4 perros galgos, llamativamente encontrándose uno de los canes lastimado en su abdomen, ( herida profunda y de gran dimensión cortante) desconociendo el dueño como se habría ocasionado, ante esto son trasladados rápidamente al comando de prevencion rural, en donde inmediatamente se dio prioridad a la vida del can, el cual estaba en gravísimo estado, logrando entablar diálogo con el Médico Veterinario Cesar Pedrazini, quién sin dudarlo recibió en su veterinaria el perro para poder salvarle la vida. Una vez ahí, fue la médica Veterinaria Noelia Gubia quién trato a la perra galga y le hizo las primeras curaciones de Rigor, teniendo en ese entonces un pronóstico reservado y en estado critico.

 

 

 

Por lo que se mantuvo Comunicación telefónica con UFIYJ N 7 del Depto. Judicial La Plata a cargo de la doctora Virginia Bravo quien es anoticiada de la situación, dispuso que se labren de actuaciones por Averiguación de Ilícito. Habiendo en el grupo de estos masculino un menor se anoticio también a la UfI de menores en turno y al servicio local, realizándose entrega al familiar mayor responsable.

En el día de ayer y con mucha alegría, podemos comunicar que la perra salvo su vida, y ya posee el alta, gracias al labor de estos profesionales de mencion que desinteresadamente y con vocación hicieron lo suyo. Hecho para destacar totalmente, y agradecido por la mano tendida a esta CPR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS