jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 2 abr 2021

“Prohibido Olvidar”:

El Emotivo Acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Magdalena recordó y homenajeó a los héroes que defendieron nuestra patria en la guerra de 1982. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y los ex combatientes Daniel Alberti y Héctor López.


Por:
MWeb

Magdalena recordó y homenajeó a los héroes que defendieron nuestra patria en la guerra de 1982. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y los ex combatientes Daniel Alberti y Héctor López. 

 

Hoy viernes 2 de Abril, al cumplirse 39 años de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Magdalena realizó el acto protocolar por el “Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas”. El mismo se desarrolló al pie del monumento a los soldados caídos ubicado en el Parque de la Memoria y contó con la presencia del Jefe Comunal Gonzalo Peluso.

También se hicieron presentes los ex combatientes Daniel Alberti y Héctor López, junto a las autoridades del ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Fuerzas de Seguridad y Armadas, e instituciones intermedias. 

Ante la mirada de algunos vecinos que se acercaron para vivir de cerca este homenaje, la locutora Alicia Landini compartió los saludos y adhesión del HCD y el Consejo Escolar. Posteriormente, tomaron la palabra el Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra, quienes dejaron sus mensajes religiosos. 

Más tarde, y luego de realizar la tradicional vigilia durante las primeras horas del día en la plaza de Villa Garibaldi, Daniel Alberti dejó su mensaje “Malvinas prohibido olvidar”. 

“Llegó el 2 de Abril y este año especial, luego de un año difícil para todos. Tenemos que seguir cuidándonos para que el año próximo, en los 40 años, estemos todos y no falte ninguno” comenzó diciendo Alberti.

Luego sostuvo: “Malvinas es memoria, es historia, es dolor, Malvinas no cierra el 2 de Abril para los ex combatientes, Malvinas es todo el año. Me costó mucho sobrellevarlo, los primeros años fueron muy difíciles, y gracias al apoyo de familia y amigos salí adelante”.

“No olvido pero estoy en paz, con la misión de transmitir memoria, sentimientos, y portar nuestra bandera. Poder transmitirle a las generaciones venideras que hubo tipos de 19 años que no habían nacido para la guerra pero lo dieron todo sin pedir absolutamente nada a cambio” comentó el ex combatiente.

Luego, Alberti recordó su vuelta a las islas y todo lo que eso significó. Seguidamente y muy emocionado cerró: “Malvinas sigue doliendo y va a seguir doliendo a los últimos días, pero a veces digo que hoy duele un poco menos. Para nuestro país que a veces la pasamos tan mal y no nos damos cuenta, vivimos enfocados en lo que nos separa y no en lo que nos une, hay una bandera, hay una patria, hay Malvinas. Por los que murieron, por los que quedaron, por los que volvimos, nunca más, ni una menos y la nuestra la que llevó grabada PROHIBIDO OLVIDAR, por la memoria de los caídos y en reconocimiento a los que volvimos”. 

Para cerrar se entregaron las ofrendas florales al pie de la cruz al caído. Lo hicieron el Intendente Gonzalo Peluso, Daniel Alberti, Héctor López, el Jefe del Regimiento 8 Teniente Coronel Marcelo López Romero, el Vicepresidente del Centro de Suboficiales Retirados del Ejercito Antonio Omar Fleita, los concejales Mariel Semino, Lisandro Hourcade y Luciano Lencina, y representantes del Consejo Escolar con Miguel Richero como Presidente. 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS