viernes 26 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 4 sep 2020

Comando de Prevención Delitos Rurales Punta I

Seis detenidos en un día en el Partido de Punta Indio

Personal del Comando de Patrulla Rural Punta Indio, aprehendió a seis personas entre la madrugada y la mañana del día de hoy. Uno por pedido de secuestro activo del vehículo en el que viajaba y además transporte ilegal de pescado. El resto de las personas por Cazar con 10 perros galgos.


Por:
Mweb

En la madrugada del día de la fecha, efectivos del Comando de Patrullas Rural de Punta Indio procedió a la aprehensión de un hombre que circulaba por ruta 36 sentido la costa – La Plata a bordo de una camioneta kangoo con pedido de secuestro activo por el delito de robo ocurrido en la localidad de Quilmes.

 

De dicho rodado se incauto la cantidad de 26 cajones de pescados que eran transportados de manera clandestina y sin la documentación correspondiente, arrojando unos 900 kilos de peso aproximadamente, motivo por el cual se dió inicio a una causa penal por el delito de encubrimiento con intervención de la justicia ordinaria, en tanto los pescados fueron incautados con intervención el Ministerio de Desarrollo Agrario quien resolverá destino de los mismos. No obstante se trata de establecer en estos momentos la verdadera procedencia y destino de la mercadería. 

Durante las primeras horas de la mañana uno de los móviles del comando de patrullas rural que recorría la zona de Pipinas procedió a la detención de 5 hombres oriundos de La Plata, Berisso y Los Hornos que practicaban la caza con 10 perros galgos dentro de un campo privado, los mismos carecían de permiso alguno incumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio decretado por el gobierno nacional mediante el decreto 297/20 y sus prorrogas.

Los mismos arribaron a la zona rural a bordo de una camioneta Toyota hilux, se procedió al secuestro como asi también de liebres sin vida, labrándose en este caso infracciones a la ley 10081. Respecto de su situación procesal, el juzgado federal interviniente dispuso el inicio de la causa penal y el alojamiento de los 5 imputados en sus respectivos domicilios para que continúen de manera obligatoria la cuarentena.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS