viernes 26 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 20 jun 2020

Dirección Cultura Municipal

Acto protocolar por el Día de la Bandera

Hoy 20 de junio, a dos siglos del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de Magdalena realizó un acto protocolar y homenajeó al prócer y creador del emblema patrio


Por:
Mweb

Hoy 20 de junio, a dos siglos del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de Magdalena realizó un acto protocolar y homenajeó al prócer y creador del emblema patrio.

El mismo se llevó a cabo este mediodía en el mástil gigante del acceso a Magdalena y fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso.
Acompañaron la jornada funcionarios del Poder Ejecutivo local, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Ejército, Bomberos, Policía, Servicio Penitenciario y religiosos.

El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del propio Jefe Comunal Gonzalo Peluso y del Presidente del Consejo Escolar Miguel Richero.
La invocación religiosa estuvo a cargo de el Padre Carlos Warton y el Pastor Walter Ferreyra.

Posteriormente, el Jefe del Regimiento de Caballería y Tanques 8 Teniente Coronel Marcelo López Romero expresó unas palabras y recordó con énfasis la lucha por la patria del General Belgrano.

Mercedes Videla, Concejal, también hizo uso de la palabra y destacó la figura del prócer.

“Destacamos la actuación pública de Belgrano que participó en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país. Nos dejo como legado nada más y nada menos que nuestra insignia patria”.

“Comparto estas líneas que escribió Joaquin González. Bandera de la patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y de la fuerza, con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad. Guía de la victoria en la guerra, del trabajo y de la cultura de la Paz. Vínculo sagrado entre las generaciones pasadas, presentes y futuras, juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada, que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques, y en todo tiempo y lugar de la tierra a donde ellos la condujeren. Que sea para todos los hombres mensajera de la libertad, símbolo de civilización y de justicia. Feliz Día de la Bandera para todos” enfatizó Videla.

El acto fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Magdalena y transmitido por redes oficiales del Municipio para que puedan participar las familias desde sus casas.

Esta tarde, 18 h. la celebración continuará a través de Facebook Live “Municipalidad de Magdalena”, con la actuación de Oscar Bernardi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS