martes 30 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 12 jun 2020

Dirección Cultura Municipal

Charla virtual sobre la violencia en distintos escenarios: Ley de emergencia y grooming.

La jornada fue organizada por el Area de la Mujer local y contó con la participación de la Diputada Provincial Noelia Ruiz y la Dra. Rosario Sánchez, ex Sub Secretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As.


Por:
Mweb

La jornada fue organizada por el Area de la Mujer local y contó con la participación de la Diputada Provincial Noelia Ruiz y la Dra. Rosario Sánchez, ex Sub Secretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. 

También asistieron funcionarios del Gobierno Municipal, concejales, consejeras escolares, vecinas, representantes de la Mesa de Violencia local y de distintas instituciones.


Acerca del Grooming, la Dra. Rosario Sánchez habló de la importancia de sensibilizar, concientizar y promover el uso responsable de las redes sociales e internet, como así también mantener una fluida relación entre padres, madres o tutores con los hijos para conocer cómo y con quienes se relacionan. Apuntó a cómo protegerse del peligro que estos representan durante la niñez y la adolescencia.

Posteriormente, la Diputada Provincial Noelia Ruiz habló sobre la nueva Ley de Emergencia en Violencia de género y familiar, la cual es de su autoría, destacando el apoyo de todos los bloques políticos y manifestando la importancia de la misma para que el Estado tenga más y mejores herramientas para hacer frente a esta urgencia.
El proyecto de ley propone la habilitación al ejecutivo para disponer y reasignar las partidas presupuestarias para la asistencia a las víctimas en forma inmediata, otorgar más recursos para realizar campañas de difusión masiva de prevención y asistencia de la violencia.
Dicha ley fue aprobada dias atrás por la Cámara de Senadores de la Provincia.

Desde Magdalena, la titular del Área de la Mujer Daniela Peluso consideró: “El problema de la violencia no distingue banderas políticas por eso celebro que esten presentes mujeres de otros sectores como Patricia Añaños, Mirna Gurina y Cecilia Tebaldi”.

“La mesa de violencia de Magdalena está tratando de trabajar con todos los espacios políticos y organizaciones que luchan por el mismo objetivo, erradicar la violencia de Magdalena” comentó la funcionaria.

Por otro lado, Peluso resaltó y destacó la creación del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y apuntó a que “hay que continuar todo lo bueno que se viene haciendo, mejorar y superar las políticas públicas”.

Por su parte, la Concejal Mariana Reinoso comentó que “presentaron en el HCD local la adhesión a la ley de emergencia” y “anhelo que pueda ser acompañada por la oposición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS