MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA
Reunión con comerciantes de Magdalena para activar la economía local.
El Intendente Municipal Gonzalo Peluso se reunió concomerciantes del Distrito para analizar y consensuar medidas que ayuden a reactivar la economía local. En la noche de ayer, el Jefe Comunal de Magdalena, acompañado por funcionarios de su gabinete, se reunió con un grupo de comerciantes locales para dialogar y analizar posibles medidas que ayuden a flexibilizar actividades y de esa manera reactivar el comercio local. En principio, el Intendente Gonzalo Peluso hizo referencia al mecanismo que lleva la flexibilización de las actividades y posteriormente dio un panorama de la actualidad del sistema de salud local. Como nueva disposición, Peluso sostuvo que "van a tomar medidas de acompañamiento sobre tasas municipales para el sector". Julio Manene, en representación de los comerciantes, planteó la necesidad de "abrir algunos rubros que hoy no realizan atención al público, en algún horario especifico y con todas las medidas sanitarias correspondientes". La propuesta fue bien recibida por el ejecutivo y comenzarán a evaluar distintas alternativas de cara al futuro. Desde el área de salud, el Director Pablo Cortes resaltó la importancia de priorizar la salud en cada medida y sostuvo que "es muy importante respetar el distanciamiento, la ventilación de ambientes y todo lo que indican los protocolos". Desde el área de Inspección Municipal se informó que "esta semana comenzó a realizarse un revelamiento para conocer si los comerciantes están respetando el protocolo sanitario y destacaron la responsabilidad de los mismos”. "Es una de las primeras reuniones que empezaremos a realizar para que de a poco las decisiones que vayamos tomando en conjunto y con la participación de cada sector, nos permita ir sobrellevando esta crisis. Agradezco la participación de todos, estamos a disposición y dispuestos para regular actividades nuevas pero siempre cuidando la salud de todos" cerró el Intendente Peluso.
MWeb
El Intendente Municipal Gonzalo Peluso se reunió con comerciantes del Distrito para analizar y consensuar
medidas que ayuden a reactivar la economía local.
En la noche de ayer, el Jefe Comunal de Magdalena, acompañado por funcionarios de su gabinete, se reunió con un grupo de comerciantes locales para dialogar y analizar posibles medidas que ayuden a flexibilizar actividades y de esa manera reactivar el comercio local.
En principio, el Intendente Gonzalo Peluso hizo referencia al mecanismo que lleva la flexibilización de las actividades y posteriormente dio un panorama de la actualidad del sistema de salud local.
Como nueva disposición, Peluso sostuvo que "van a tomar medidas de acompañamiento sobre tasas municipales para el sector".
Julio Manene, en representación de los comerciantes, planteó la necesidad de "abrir algunos rubros que hoy no realizan atención al público, en algún horario especifico y con todas las medidas sanitarias correspondientes".
La propuesta fue bien recibida por el ejecutivo y comenzarán a evaluar distintas alternativas de cara al futuro.
Desde el área de salud, el Director Pablo Cortes resaltó la importancia de priorizar la salud en cada medida y sostuvo que "es muy importante respetar el distanciamiento, la ventilación de ambientes y todo lo que indican los protocolos".
Desde el área de Inspección Municipal se informó que "esta semana comenzó a realizarse un revelamiento para conocer si los comerciantes están respetando el protocolo sanitario y destacaron la responsabilidad de los mismos”.
"Es una de las primeras reuniones que empezaremos a realizar para que de a poco las decisiones que vayamos tomando en conjunto y con la participación de cada sector, nos permita ir sobrellevando esta crisis. Agradezco la participación de todos, estamos a disposición y dispuestos para regular actividades nuevas pero siempre cuidando la salud de todos" cerró el Intendente Peluso.