jueves 25 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 23 jun 2018

Convenio Colectivo de Trabajo

SE FIRMÓ EL PRIMER CONVENIO COLECTIVO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE MAGDALENA

Este 22 de junio se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de la Municipalidad de Magdalena en presencia del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Villagra


Por:
MWeb

Este 22 de junio se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de la Municipalidad de Magdalena; elaborado dentro de la mesa de negociaciones que establece la Ley 14656, entre el Ejecutivo municipal y los gremios con representación en el ámbito municipal.

Este Convenio Colectivo de Trabajo, fue rubricado por el señor intendente Lic Gonzalo Peluso y el señor Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr Marcelo Villagra, por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Magdalena el Secretario General, José María Aramburu, Eduardo Cesar López y Gastón López, ya que el S.T.M.M. al ser el gremio mayoritario cuenta con tres representantes en la mesa de negociaciones; y los Delegados de ATE, Patricia Cimino y Nancy Soria.


Es para resaltar que este Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) establece paritarias para la negociación salarial, algo que los trabajadores municipales de la provincia tenían vedado como derecho, y el salario lo establecía cada ejecutivo municipal unilateralmente. Además reincorpora derechos perdidos cuando se sancionó la antigua Ley 11757, y nuevamente incorpora la bonificación del 3% de antigüedad, que en 1996 se había reducido al 1%; reglamenta las bonificaciones por porcentaje, bonificación especial para el personal que conduce vehículos y maquinarias complejas, nuevas licencias, reglamenta los francos compensatorios, incorporación de  período pre-jubilatorio e introduce una ampliacion de la ley de violencia de Género en el ámbito laboral.


Desde el Sindicato Municipal se expresó que este C.C.T. “posiciona a los municipales como trabajadores con derechos a discutir condiciones de trabajo, salario y nuestra carrera municipal” y se destacó el trabajo realizando en conjunto con el Municipio para llegar a un acuerdo en la redacción del convenio.

Fuente y foto: Sindicato de Trabajadores Municipales Magdalena y Municipalidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS