Salud
Vacunación contra el dengue: se amplían los grupos habilitados en la Provincia
El Ministerio de Salud bonaerense habilitó la inscripción online para personas de 15 a 59 años, con antecedentes de dengue o enfermedades crónicas.
mweb
Más vecinos pueden acceder a la vacuna
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires amplió los grupos poblacionales que pueden recibir la vacuna contra el dengue.
La medida busca fortalecer la prevención antes del inicio de la temporada de mayor circulación del mosquito transmisor.
Quiénes pueden inscribirse
Desde ahora, pueden anotarse:
-
Personas de 15 a 59 años.
-
Quienes hayan tenido dengue en el pasado.
-
Vecinos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma, EPOC, enfermedades renales u obesidad mórbida.
La inscripción es online a través del sitio oficial: ms.gba.gov.ar/sitios/misalud
.
Cómo se otorgan los turnos
Una vez anotados, los vecinos recibirán la citación por correo electrónico. Desde la Provincia recomiendan revisar con frecuencia la bandeja de entrada y la carpeta de correo no deseado.
Recomendaciones y prevención
La vacunación es un refuerzo para reducir el impacto del virus, pero las autoridades sanitarias recuerdan que sigue siendo clave evitar la acumulación de agua en recipientes, usar repelente y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.