Miércoles 3 33 septiembre 33 2025
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Deportes » 2 Sep 2025

Orgullo regional

Mikel Amondarain, de Racing de Bavio a la Selección Argentina Sub-20

El joven futbolista surgido del club de Bavio fue convocado a entrenar con la celeste y blanca. Actualmente juega en Estudiantes de La Plata y ya debutó en Primera División.


Por:
mweb

 El fútbol de Magdalena tiene un nuevo motivo de orgullo. Mikel Amondarain, mediocampista formado en el Club Racing de Bavio, vivió esta semana un momento inolvidable: fue convocado por la Selección Argentina Sub-20 y realizó su primer entrenamiento en el predio de AFA en Ezeiza, bajo las órdenes del técnico Diego Placente.

Un camino que empezó en Bavio

Nacido el 6 de enero de 2005 en Bartolomé Bavio, Mikel dio sus primeros pasos en Racing, donde desde chico mostró talento, compromiso y liderazgo. A los 7 años se incorporó a las divisiones infantiles de Estudiantes de La Plata, club en el que creció futbolísticamente hasta firmar su primer contrato profesional en abril de 2025.

Su debut en Primera División llegó el 26 de julio de este año, en un partido frente a Racing Club. Desde entonces, ha sumado minutos con el plantel profesional del “Pincha”.

Un presente que ilusiona

Con apenas seis partidos en la máxima categoría, su proyección lo puso en el radar del seleccionado juvenil. Esta semana fue citado para los entrenamientos de la Selección Sub-20, que se prepara para el Mundial Juvenil de Chile.

Desde Estudiantes ya se trabaja en reforzar su contrato —vigente hasta 2027—, como reconocimiento a su crecimiento y al interés que ha despertado a nivel nacional.

“Nosotros lo vimos crecer desde Racing de Bavio. Hoy verlo en Ezeiza es un orgullo enorme para todo el pueblo”, expresaron desde su entorno cercano.

De Bavio al país

La historia de Mikel Amondarain refleja el sueño de tantos chicos que comienzan en clubes de pueblo con la ilusión de llegar a lo más alto. Hoy su nombre ya forma parte del seleccionado juvenil argentino, pero su corazón sigue ligado a la camiseta roja y blanca de Racing de Bavio, donde todo empezó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: