Formación en salud
Comenzó el segundo cuatrimestre de la Tecnicatura en Enfermería en el Hospital
La carrera, dictada en articulación con el sistema de salud local, busca fortalecer la formación de profesionales y el cuidado comunitario.
mweb
Este lunes 11 de agosto iniciaron las clases correspondientes al segundo cuatrimestre de la Tecnicatura Superior en Enfermería, que se dicta en el Hospital Santa María Magdalena.
La propuesta académica se desarrolla en articulación con el sistema de salud municipal, y constituye una herramienta clave para capacitar a futuros profesionales que aporten al desarrollo de una salud comunitaria más fuerte y cercana.
Desde el Municipio destacaron:
“Para contar con un sistema de salud público de calidad es indispensable formar y capacitar a nuestros recursos humanos. Por eso es muy importante seguir garantizando el acceso a una formación integral en todos los niveles dentro del hospital”.
La continuidad de esta carrera en el ámbito local reafirma el compromiso de Magdalena con el fortalecimiento del sistema sanitario, apostando a la educación como pilar central del cuidado comunitario.