Por: mweb
Este jueves a las 11:30 hs, el municipio presentará en el Teatro Español el programa ‘Ojos en Alerta’, una propuesta de seguridad ciudadana que busca involucrar activamente a los vecinos en la prevención del delito.
El sistema funciona a través de WhatsApp y permite enviar alertas en tiempo real ante situaciones sospechosas o emergencias. Estas alertas son recibidas directamente por personal capacitado que coordina con autoridades policiales y sanitarias para una respuesta inmediata.
La iniciativa ya fue implementada en otros distritos con buenos resultados, y ahora llega a Magdalena como una herramienta de cercanía, participación y respuesta rápida.

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a conocer cómo funciona el programa y cómo sumarse de forma voluntaria. La participación ciudadana es clave para fortalecer la red de prevención local.