viernes 19 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 26 abr 2018

La visita de María Eugenia Vidal

La gobernadora recorrió las instalaciones del hospital junto al intendente Gonzalo Peluso.


Por:
mweb

En la tarde del jueves, tras la entrega de patrulleros a 23 municipios, el Intendente Peluso recibió a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Recorrieron las instalaciones del hospital local junto a su director, Pablo Cortez, y el Director de Salud, Julio Romero.

En diálogo con la prensa, Vidal se refirió a la seguridad, respecto a la entrega de móviles policiales"la pelea contra la seguridad es una pelea de todos los días y que va a llevar tiempo. Ya hemos entregado más de dos mil patrulleros en la provincia, chalecos para la gran mayoría de los policías que están en calle, estamos entregando los últimos en el mes de mayo. Estoy hablando de cosas muy básicas pero que cuando llegamos no estaban. Pusimos un fondo para que los intendentes puedan incorporar cámaras, me hablaba el intendente del Centro de Monitoreo. Los homicidios bajaron un 20 por ciento en los primeros dos años de gestión". Agregó que "también previniendo desde el punto de vista social, esto no es solamente un tema de la policía, acá tenemos que trabajar en los barrios que menos tienen para que a un chico de 16, 17 años el delito no le sea una opción, pueda pensar su vida de otra manera. En las cárceles, ustedes saben muy bien que el sistema penitenciario estaba y está colapsado. Cuando llegamos empezamos comprando candados. Nuestra primera gran medida de gestión fue comprar 10 mil candados para reducir la cantidad de muertes que había dentro de las cárceles. De ahí en adelante queda mucho por hacer. En dos años no vamos a transformar una situación que se generó en 28, pero siento que vamos avanzando".

Sobre las obras en el distrito, añadió que "le pregunté al intendente cuántas cuadras de asfalto llevaba hechas y me dijo que van 150 y que el gran logro de la gestión anterior era haber hecho 200 en doce años. En dos años el intendente ya asfaltó, un poco con ayuda de la provincia y otro poco con fondos propios y con buena administración, con cuidar cada peso que no es nuestro y lo que tenemos que hacer es administrarlo y hacerlo bien. Todavía estamos lejos de la provincia que queremos, pero estamos más cerca que cuando empezamos".

Por otro lado, Vidal dijo que "voy a recorrer nuevamente los 135 distritos, vengo de Punta Indio, arranqué el día en Brandsen y en cada lugar que visito hago esto, escucho , trato de ver cómo podemos resolver y avanzar en cada uno de los problemas. Yo siento que durante muchos años los bonaerenses se sintieron solos, hoy estamos juntos". Respecto al empleo en la región, señaló que "la primera reunión de gabinete que hice en un municipio fue en este lugar. En ese momento Gonzalo me habló de Nestlé y de la necesidad que diera trabajo. Hoy me decía que Magdalena ya no tiene el mismo problema de desempleo que tenía antes, porque Nestlé y otros sectores aumentaron el empleo. Hay más gente que tiene empleo que antes, ¿Es toda la gente de Magdalena? No. Va llevar tiempo, pero llegar va a llegar".

Sobre la rebaja en las tarifas, comunicó que "nosotros reconocemos los problemas e hicimos todo lo que puede hacer la provincia, que es sacar sus impuestos de la boleta para que la gente pague menos. Ya firmé un decreto esta semana y hoy se trata en Legislatura la eliminación de todos los fondos que van a la provincia de Buenos Aires. Estamos viendo con las empresas para que se implemente rápido y si no les llegará como crédito en el mes siguiente. Nosotros estamos haciendo este esfuerzo sacando los impuestos provinciales, también es importante sacar los fondos que van a los municipios y que cada uno haga un recorte de sus gastos para que la gente tenga que pagar menos. ¿Va a ser mucho menos? No, no les voy a mentir. En luz va a ser un 10% menos, en gas un 6% menos y en agua depende de cómo termine de sacarse la ley va a ser entre un 3 y un 6%. En luz puede llegar hasta un 15% si se eliminan los impuestos municipales".

Respecto al conflicto docente, dijo: "A los docentes, más allá de que no haya paritaria y que no hayamos llegado a un acuerdo con los sectores gremiales y sindicales, ellos no se van a ver perjudicados porque nosotros venimos liquidando el aumento igual. No puede ser que porque no nos ponemos de acuerdo el docente cobre el mismo salario que en diciembre. En marzo cobraron el 5%  de adelanto que en mayo se va a transformar en un 8%. Así que ellos van a cobrar su aumento igual mientras nosotros seguimos tratando de ponernos de acuerdo. Ya van siete propuestas, 16 reuniones, estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo porque nos importa que haya clases, que los padres no estén preocupados y que el paro sea la última instancia, no la primera. Que los chicos no queden de rehenes en discusiones que son de adultos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS