viernes 19 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 13 abr 2018

VII Congreso de Medicina General

Profesionales de la salud de Magdalena participan del VII congreso de Medicina General en Mar de Ajó

Auspiciado por municipios de la Provincia de Buenos, incluyendo el de Magdalena, este congreso se realizará del 12 al 14 de Abril en el Centro Cultural de Mar de Ajó, Partido de la Costa.


Por:
mweb

Nuestros representantes participan con el objetivo de formar profesionales de excelencia, dentro del plan de salud vigente “Cambios Saludables, S.A.M.I.” (Sistema de Atención Medica Imprescindible) desarrollado por la Dirección de Salud y el Ejecutivo Comunal con proyección hasta el 2030, quienes desde los años 2016-17 llevan adelante dicha capacitación con los equipos de trabajo de “Caminos saludables” habiendo participado anteriormente en el V y VI Congreso APS de Mar del Plata.

Este año con la puesta en vigencia de la Dirección de Salud a fines de 2017, se amplio el equipo con la participación del Hospital "Santa Maria Magdalena" y los centros saludables del partido.

Dicho congreso contara con la participación de profesionales de la salud de todo el país y de oradores internacionales como la Dra. Asa Cristina Laurell, especialista en Epidemiología y Maestra en Salud Publica por la Universidad de California, Dra en Sociología en la Universidad Autónoma de México, Emerson Merhy, medico, Mg en Medicina Preventiva, Dr en Salud Colectiva de Brasil, Eva Josefina Quintero Fleites, Dra en Medicina Prof. titular de Pediatría de la Universidad de Villa Clara de Cuba, Jose Ramon Ruiz Hernández, Dr en Ciencias de la Salud, ex Ministro de Salud de Cuba, Klever CalleCom. Social ReAct Latinoamérica de Ecuador, Sara Fe de a Melle Quintero, Dra en Estomatología, Coordinadora de la maestría en Salud Bucal Comunitaria, Profesora titular de Estomatología en la Universidad de ciencias Medicas de Villa Clara Cuba.

De esta manera se continúa desarrollando un ambicioso plan de salud pública, proyectado por este gobierno municipal para beneficio de toda la comunidad del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS