lunes 20 de agosto de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 2 abr 2018

El homenaje en el inicio del 2 de abril

En la noche de ayer, se realizó la vigilia en el monumento de Plaza Garibaldi.


Por:
mweb

En los últimos minutos del 1º de abril, Daniel Alberti junto a grupo de vecinos realizaron la vigilia en el monumento que recuerda a los caídos en la guerra. Años atrás, solamente Alberti junto a su familia prendían las velas en homenaje a los jóvenes que perdieron su vida en el Atlántico Sur. En cambio, en estos últimos años cada vez se acercan más vecinos a acompañar en este momento.

Alberti mencionó que “llega el 2 de abril y los ex combatientes no recordamos, revivimos. Las cosas nos pasan como su hubiera sido ayer. Tuve la suerte el año pasado de volver a pisar Malvinas y portar esta remera, que era un pedido, por los 123 héroes que seguían haciendo patria en Malvinas y que no tenían nombre. Nacimos con un derecho y un legado que nos dan nuestros padres, que es la identidad, que nos va a acompañar hasta el día que nos vamos de este mundo. Ellos llegaron con ese legado y después fueron héroes. Terminaron con una fría lápida que decía 'soldado argentino solo conocido por Dios'. No, los conocíamos todos. Recorrí las tumbas buscando a mis amigos caídos y encontré solamente a uno, José Luis Del Hierro. El destino, la tolerancia, la perseverancia de muchos y la buena voluntad de otros quiso que en 2017 se pudieran hacer las exhumaciones y los ADN de varios de los cadáveres. Este logro permitió que 90 ex combatientes recuperen su identidad, que nunca debieron perderla en la guerra. Hoy la tumba del Pato Carballido, Néstor González, José Luis Rodríguez, el Negro Falcón, el Gordo Rocha, Julio Maidana y Alfredo Gattoni vuelven a recuperar su identidad. Una identidadque hizo que sus familiares pudieran participar hace pocos días en las tumbas de la fría Malvinas y pudieran regarlas con sus lágrimas y dejarles una flor. Tenían derecho a la identidad, la gloria ya la tenían. Quizás esta remera deba decir próximamente 'Identidad para los 33 que faltan', pero es un paso”.

Cerró diciendo que “por sobre todas las cosas, lo que más me alegra es esta noche, que de la soledad de cuando éramos tres a todos los que somos hoy. Pero sobre todo, padres con sus hijos, abuelos, nietos, jóvenes de distintas ideologías que podemos compartir en paz este momento donde homenajeamos a los argentinos que dejaron su vida por la patria"

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS