lunes 18 de junio de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 9 mar 2018

Seguridad dentro de las cárceles

Secuestran cerca de 70 facas, celulares y drogas en la Unidad 28 Magdalena

Una requisa general sorpresiva realizada esta madrugada en la Unidad Penitenciaria nº 28 de Magdalena logró secuestrar elementos punzo cortantes (facas), celulares, drogas, y hasta tres bisturis y una sierra.


Por:
mweb

El procedimiento se enmarca en el cumplimiento del objetivo de evitar episodios de violencia en el ámbito carcelario: peleas entre internos o agresiones al personal penitenciario.

Integrantes de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), de la de Cinotecnia (Perros) y la Dirección de Operaciones trabajaron durante varias horas y tras revisar minuciosamente 14 pabellones, el área de separación, patios y locutorios, se incautaron 67 elementos punzo cortantes, 44 teléfonos celulares, 3 envoltorios de estupefacientes, 56 pastillas (psicofármacos), 16 elementos contundentes, una sierra, tres bisturies, 38 cargadores y chips de celulares.

Cabe destacar que la marihuana secuestrada fue descubierta por el perro Draco, un animal adquirido por el Ministerio de Justicia meses atrás.

El Inspector Mayor Carlos Brunetti, subdirector general de Seguridad del SPB, fue el encargado del exitoso procedimiento.

Uno de los funcionarios penitenciarios que encabezó el operativo explicó que la Unidad 28 es de grandes dimensiones y que gran parte de la población carcelaria en ese penal profesa el culto evangélico.

Estas acciones sorpresivas en los establecimientos carcelarios que dependen del Ministerio de Justicia ya se efectuaron este año en algunos penales de Florencio Varela y busca disminuir el tránsito de elementos prohibidos en el interior de las penitenciarías, y así evitar peleas con heridos entre los privados de libertad.

La Plata, 9 de marzo de 2018.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS