jueves 16 de agosto de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 1 mar 2018

Información Municipal

Proyecto para declarar a Magdalena Capital Provincial del Kitesurf

El Vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado, Walter Lanaro, presentó un proyecto para declarar al municipio de Magdalena como la Capital de esta disciplina que cada vez suma más practicantes en nuestras costas.


Por:
mweb

El Vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado, Walter Lanaro, presentó un proyecto para declarar al municipio de Magdalena como “Capital Provincial del Kitesurf”. "La iniciativa, que es producto del trabajo en conjunto con el intendente Gonzalo Peluso y Martin Fontana (presidente del PRO local), tiene dos ejes primordiales: la importancia del deporte en la formación de los niños y el desarrollo de la economía local", informó el legislador.

El senador electo por la tercera sección expresó: "Desde la Legislatura tenemos la obligación de promover actividades sanas como el deporte. Que además de favorecer a la salud, inculcan valores que perduran para toda la vida, como el esfuerzo, compañerismo, perseverancia y la determinación".

Por su parte, el intendente Peluso declaró: "Cada fin de semana cientos de personas se acercan de ciudades vecinas a Magdalena para practicar este apasionante deporte. El proyecto de Walter (Lanaro) colabora activamente con el crecimiento de nuestro distrito".

En los últimos años, la práctica de este deporte ha crecido significativamente en la ciudad y lo sigue haciendo, generando un gran movimiento turístico los fines de semana de todo el año. "Declarar a Magdalena como capital provincial del Kitesurf ayudaría a fomentar el desarrollo de esta actividad, potenciando el turismo y la economía local", explicó Lanaro.

A través de la Escuela Municipal de Deportes del Municipio, será la primera en incluír el Kitesurf dentro de su programa de desarrollo deportivo a nivel provincial, y a partir de los próximos JJOO se convertirá en una disciplina olímpica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS