lunes 18 de junio de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 26 feb 2018

Accidentes de tránsito

Un vuelco con una víctima fatal y ocho heridos en Ruta 54

El accidente casi se transforma en una tragedia aún mayor cuando una Renault Kangoo volcó en la Ruta 54, a la altura de la curva de Vacalín. El relato sobre cómo fue el operativo de cobertura sanitaria ante la cantidad de heridos.


Por:
mweb

Un gran dispositivo del SAME organizado desde Magdalena dio la respuesta necesaria para que esto no llegara a un número mayor de victimas fatales. Cerca de las 22.00 hs del domingo se tomó conocimiento del vuelco de una Renault Kangoo color blanco con dominio AA531QC, que era conducida por Raúl Bopasi quien transportaba a 9 personas más en el vehículo; seis adultos y tres menores. Todos ellos oriundos de la ciudad de La Plata.

Por las lesiones recibidas por el vuelco fallece el conductor del vehículo y ocho de las nueve personas que lo acompañaban resultan con heridas de distinta gravedad.
En el lugar se presento personal de Policía Científica. Ayudante fiscal de Magdalena Dr. Fratini Leonardo. Se instruyen actuaciones homicidio y lesiones culposas intervención de la Fiscalía N° 14 a cargo de la Dra. María Scarpino del Depto. Judicial La Plata.

El operativo

Desde las 22.00 hs. se despliega el operativo de cobertura sanitaria del accidente y arriban al lugar dos ambulancias del SAME desde Magdalena a la que se suma una tercera perteneciente a Provincia. que estaba cubriendo el lugar por el corso de Bavio, precisamente para que un caso de emergencia no dejara a Bavio sin ambulancia.

A partir de allí desde el Hospital de Magdalena con su Director el Dr. Pablo Cortes, y en el lugar del accidente con la coordinación de logística de Martín Novas y la coordinación médica del Dr. Pablo Rebollini se dispone el operativo el operativo.

Ya con la evaluación de la gravedad y magnitud del accidente se suma el apoyo desde la Pcia. con más ambulancias del SAME y desde Vieytes se suma una ambulancia más. La Unidad Sanitaria de Bavio fue el centro de atención primaria y luego desde allí en coordinación con la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud, se organizo el traslado de los heridos al Hospital de Niños en el caso de los menores y al San Martín de los adultos. Tres de los trasladados, dos adultos y un menor, fueron derivados en grave estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS