sábado 24 de febrero de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 1 feb 2018

Dialogo en busca de soluciones.

EDELAP se reunió con los vecinos del Ramal 4

Los usuarios del Ramal 4 que en nuestro número anterior de El Tribuno nos contaran sus problemas con el servicio de EDELAP tuvieron una reunión con una autoridad de la empresa.


Por:
Semanario El Tribuno

El día 23 de enero se formalizó una reunión con los vecinos del Ramal 4 de EDELAP (zona Rural) y la empresa re- presentada por el Sr. Marcelo Escobar.

Como ser  recordará, en nuestro número anterior realizamos una nota donde estos usuarios relataron las penurias que atraviesan cada vez que se corta la luz.

Después de la reunión nuevamente consultamos  a los vecinos quienes nos expresaron su conformidad por la predisposición de la empresa para comenzar a resolver la situación.

Durante la charla el Sr. Escobar dio un panorama de cómo esta EDELAP actualmente, sobre la inversión planificada en la Sub Estación en Bavio, y dio también explicaciones acerca de algunas de la falencias del sistema en la actualidad.

También se comprometió personalmente a una respuesta acorde a los plazos en que la empresa puede dar en la actualidad,  que  no  serían  los 25 días como les ha tocado padecer. Cosa  que rápida- mente en la práctica quedo demostrado  al  cortarse  la  luz

en la zona y la respuesta fue satisfactoria.

No obstante ello, la empresa estaría desarrollando un plan de inversión a largo plazo, que debería resolver los  serios problemas que les provoca el estado actual del servicio.

De parte de los vecinos quedo expresada la comprensión y la buena voluntad para solucionar los problemas, donde también quedo claro que no se trata puntualmente del material humano que trabaja en Magdalena, sino que los propios problemas que tiene el servicio conspiran contra la eficiencia ante la emergencia.

Como también se desprende que más allá del análisis desde la empresa y su realidad de ninguna manera se pueden repetir la cantidad de días  sin  luz que han soportado estos usuarios.

La reflexión final para con este tema tiene que ver con que nuevamente los vecinos deben cargarse de paciencia, los empleados de EDELAP deben seguir cubriendo las fallas que la desinversión de muchos años ha provocado, y solo el tiempo dará la respuesta si esas anunciadas inversiones llegaran. En el medio en la Argentina las tarifas se seguirán actualizando al valor que rige en la región y la velocidad de la inversión seguramente será mucho menor.

Como se mencionó en la edición de la semana pasada, los usuarios del Ramal 4 de E- DELAP viven una pesadilla con el servicio, en algunos casos han sufrido cortes de 25 días a los que la empresa según nos cuentan ha respondido con engaños en la mayoría los casos.

Sufriendo cortes que fueron entre de los 25 días a 4 días, con un servicio que se corta cada vez con más frecuencia el daño que sufren estas familias solo lo pueden describir ellos, y para esto realizamos esta nota con Fabián Mosquera que hace 3 años del establecimiento Don Joaquín (UNLP) y Héctor Arce hace 26 años que vive en La Constancia, Roberto Dozarelli del establecimiento Los Gatos donde vive desde hace 65 años.

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