jueves 16 de agosto de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Deportes » 25 ene 2018

Entrevista

La colonia municipal de deportes cierra sus actividades

Entrevista al Director de Deportes municipal, Alejandro Gutiérrez, sobre la Colonia y los objetivos para este año, que incluye la posibilidad de crear una liga de básquet junto a Punta Indio y Brandsen.


Por:
mweb

Durante el mes de enero, centenares de chicos participaron de la colonia municipal en el CRIM, que contó también con varias actividades relacionadas a la iniciación de los niños en diferentes deportes que dicta la Escuela Municipal. Para conocer cómo ha funcionado y cuáles son los pasos a seguir, este medio dialogó con Alejandro Gutiérrez, Director de Deportes municipal.

¿Cómo viene siendo el balance en este mes de enero?

Arrancamos el año trabajando a full, con la colonia, con un programa de entrenamiento en el Parque de la Memoria y con una colonia para adultos mayores, también en el CRIM. Fue movido el inicio del año y un éxito total la colonia de chicos, tuvimos edades entre 6 y 12 años, con 300 chicos inscriptos, donde concurren diariamente entre 250 y 280.

¿Cómo sigue la actividad en la Dirección de Deportes las próximas semanas?

A partir de marzo iniciamos nuevamente con las actividades de la Escuela Municipal de Deportes. Con todos los deportes que habitualmente realizamos. La idea de la colonia también fue esa, la de realizar un muestreo de todas las actividades que hacemos en el año, para mostrarle a los chicos las distintas actividades y que ellos se puedan inscribir para el resto del año. Hay chicos que quizás no conocían las reglas del hockey y hoy están enloquecidos, lo mismo pasa con el vóley o el básquet.  Estamos trabajando con la organización, si bien se realizará en noviembre, del Campeonato Sudamericano de Penthatlon Moderno, que nuevamente lo realizamos acá, como fue en 2016. A pesar de que todavía falta ya empezamos a trabajar en eso, tenemos varios atletas que en 2017 anduvieron muy bien. Tenemos una campeona sudamericana y un campeón argentino en esta disciplina. Y puede ser que se sigan sumando chicos, tenemos un grupo de aproximadamente 30, que están mejorando día a día, ellos no pararon en el verano, donde continuaron con el entrenamiento.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Básicamente, con respecto a los objetivos generales,  apuntamos a continuar con lo que se ha venido desarrollando. El hockey anduvo muy bien, el básquet es uno de los deportes que más creció el año pasado y tenemos como objetivo como meta crear una pequeña liga acá en la zona. Ya hablamos con Punta Indio, con Brandsen, así que posiblemente el año que viene podamos armar una pequeña liga para darle seriedad y para entusiasmarlos más a los chicos.

Siempre se cierra la colonia con un campamento, ¿Dónde y cuándo se va a realizar?

El cierre de la colonia lo hacemos con los chicos más grandes, de 12 años de edad. Vamos a la costa, a La Lucila del Mar el 29, 30 y 31 de enero. Ahí vamos a hacer un poquito de playa, un poco de relax, un poco de actividades recreativas más que nada. El lugar al que vamos es un complejo de una congregación religiosa, muy lindo, muy seguro. Y La Lucila del Mar que es un lugar muy tranquilo para esas actividades

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS