sábado 24 de febrero de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 25 ene 2018

Sudestada

Informe sobre la crecida del río de ayer

Se registraron algunos anegamientos de viviendas en la zona del balneario Magdalena y de viviendas en Atalaya. De forma preventiva se cortó la circulación vehicular en el Balneario y se evacuaron a turistas de las playas de Magdalena y Atalaya.


Por:
mweb

El día miércoles 24 de enero se recibió alerta por crecida nro. 1 del rio de la plata para la c.a.b.a. y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense (24/01/2018 14:00) que fuera difundido. A las 18:30 horas se actualizó mediante alerta por crecida Nro. 2 del rio de la plata para la c.a.b.a. y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense, emitido por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

A partir del primer alerta se mantuvo permanente monitoreo de las alturas horarias de la marea para nuestra zona costera mediante los datos del Servicio de Hidrografía Naval, a través de los mareógrafos Torre Oyarvide (Canal Punta Indio) y Atalaya (balneario).

Se registró una máxima en Atalaya de 2,81 a las 19:45 horas. Bajo esta situación se registraron algunos anegamientos de viviendas en la zona del balneario Magdalena y de viviendas en Atalaya, donde conocedores de la situación decidieron quedarse en sus hogares y algún vecino se dirigió a casa de familiares. Siempre en contacto con el Delegado Municipal del Balneario y de Atalaya respectivamente y empleados municipales.

De forma preventiva se cortó la circulación vehicular en el Balneario Magdalena a través de Control Urbano y se evacuaron a turistas de las playas de Magdalena y Atalaya. A partir de las 20:45 horas comenzó un lento pero sostenida bajante que llegó a una altura de 1,18 a las 05:45 horas.

Hoy jueves 25 de enero de 2018, a las 6:00 horas el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa informó el cese de alerta por crecida Nro. 1 del rio de la plata para la c.a.b.a. y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense y que el rio de la plata observara una tendencia descendente por lo que se establece el cese de alerta n° 2 emitido a las 18:30 horas del dia 24/01/2018.

Fuente: Defensa Civil Magdalena

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS