lunes 23 de julio de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 24 ene 2018

Acto en la estación

Atalaya festejó su 355º aniversario

En la tarde del domingo, se desarrolló en el predio de la estación el acto protocolar y el festejo por el 355º aniversario de la localidad de Atalaya. El acto estuvo encabezado por el Intendente Gonzalo Peluso, el Delegado Municipal Andrés Baccarini, funcionarios municipales y representantes de instituciones.


Por:
mweb

En primer lugar, hizo uso de la palabra el delegado municipal, quien brevemente expresó su agradecimiento al municipio y a los vecinos y pidió que continuaran brindándole su apoyo. Luego fue el turno de Peluso, que mencionó que está pronta a llegar la pilotera para el puente de la localidad, y que “calculamos que en dos o tres meses más vamos a estar inaugurando”. Respecto a las escuelas de Atalaya, señaló que “estamos terminando de refaccionar la escuela primaria, como ustedes sabrán había un sistema de calefactores del SUM que no se podía usar porque no había cielo raso. Ahora cuando se inicie el ciclo lectivo van a poder ver, todos aquellos que llevan sus hijos a la escuela, una inversión de más de 300 mil pesos que nos había pedido la comunidad de Atalaya y que ahora creo que la obra ya debe estar próxima a terminarse. Y la construcción de una nueva escuela, la Escuela Secundaria Nº 5, que el martes (por ayer) voy al Ministerio de Educación para firmar los últimos papeles para efectivizar el convenio de construcción del edificio”.

Y sobre el problema que más importa a los habitantes de Atalaya, relacionado con el servicio del agua, mencionó que “seguimos trabajando, esta semana se colocó una bomba nueva, vamos a tratar de que con eso, y digo vamos porque me siento parte del problema y parte de la solución. Para mí sería más fácil decir que esto es culpa de ABSA y nosotros no tenemos nada que ver, pero no es mi estilo porque los problemas los padecemos todos, independientemente de quién es el responsable de salvarlo. Con esta nueva bomba vamos a ver si se puede solucionar. Que va a mejorar el servicio seguro, vamos a ver si se puede solucionar. Sabemos que la solución definitiva es la construcción de un nuevo acueducto, una obra que sale veinte millones de pesos hoy, y no es fácil conseguir ese monto”.

Cerró su discurso señalando que “Me parece que el funcionario tiene que venir al pueblo para explicarle al vecino qué hacemos con la plata ustedes. El puente lo pagan ustedes, la escuela la pagan ustedes, la escuela que se va a construir nueva es plata de ustedes. Nosotros estamos acá para administrar. Y al río, que estamos viendo un plan de mejoramiento, como nosotros somos de tratar que los recursos sean bien aprovechados, no hicimos una inversión importante porque en teoría se iba a reactivar la obra del puerto. No tenía mucho sentido parquizar todo el balneario para que venga una pala y rompa todo. Por eso se fue extendiendo, ya pasaron tres veranos y ustedes por ahí no ven una gran inversión. No es que no nos interesa el balneario de Atalaya, todo lo contrario. Entendemos que la explotación del turismo, la culminación del puerto deportivo y la puesta en valor de las playa van a ser en el futuro una fuente de ingresos, de salida laboral, un lugar donde muchos vecinos de la provincia puedan venir”.

Posteriormente se realizó el espectáculo musical, a cargo de Silvia de Dolores, finalizando con integrantes de la comparsa Amantes de Atalaya, en un adelanto del comienzo del Carnaval el próximo sábado 27 de enero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS