miércoles 19 de septiembre de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 23 ene 2018

Entrevista

"Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"

Entrevista al concejal Lisandro Hourcade, sobre la aparición de un supuesto plan de viviendas en Magdalena.


Por:
mweb

En las últimas horas, se difundió una página de Facebook que sugiere la contratación de un productor para acceder a parcelas o casas en un loteo tras entregar una suma de dinero por el trámite. Desde el municipio y desde policía, se advirtió sobre los riesgos de aceptar el servicio de una empresa, constructoras o gestores, de los cuales no se encuentra ningún dato identificatorio de la misma, ni dirección ni teléfonos de sus supuestas oficinas. El concejal de Cambiemos, Lisandro Hourcade, dialogó con este medio y se refirió a este tema.

- Se dio a conocer un supuesto plan de viviendas que generó bastante incertidumbre en las últimas horas.

- Acá hay que ser claro: si la empresa es una estafa, todavía no lo sabemos. Lo que sabemos es que hay mucha falta de información en la publicación que hace. No tiene una dirección de la empresa, no tiene teléfono fijo, no hay un mail institucional… Cosas que hacen a que no le de gran seriedad a la publicación. No lo convierte en una estafa pero hace que abramos los ojos. Estamos alertas porque un año atrás pasó una situación similar en Bavio, la cual no fue advertida desde el  Estado y terminó en que se debió acompañar a los vecinos una vez que había sido consumada la estafa, la cual se esclareció y se encontró al estafador, pero la plata no apareció. Por eso desde el Ejecutivo y desde el bloque de concejales advertimos esta situación y trabajamos en conjunto. En las investigaciones que podemos hacer desde nuestro ámbito, sobre pedir antecedentes y vías de contacto, no pudimos encontrar indicios que den seriedad.

- ¿Esta empresa se contactó con algún vecino?

- Hasta donde sabemos no se han contactado. Muchas personas dejaron su número de teléfono y una parte de la publicación habla de una supuesta demora en caso de que sean muchos interesados. Por ahora no hubo damnificados, aunque una chica puso que en otra época fue estafada por un caso similar. Le decimos a la gente que esté interesada en este plan de viviendas, porque tener una casa propia es un gran objetivo y eso el estafador lo sabe y en base a eso arma su ardid y termina cometiendo el ilícito. Por eso les decimos que si son contactados que se informen, antes de tomar cualquier decisión que vayan y se asesoren, que concurran a abogados, que certifiquen que todo esté bien antes de firmar algo, que pida datos concretos de la empresa. A todo esto la policía está realizando su investigación, desde Inspección de la municipalidad también, lo que es raro es que cuando se ofrece un plan de viviendas a una comunidad, mínimo tenés que pasar por la municipalidad, presentar la documentación requerida y demás. Cuando una empresa solamente pone una publicación en Facebook, deja mucho para dudar. Pedimos o que esa empresa cumpla y se presente al municipio o que el vecino se cuide sobre con quién está tratando. Como dice el conocido refrán, “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”. Desconfiemos y tratemos de asesorarnos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS