martes 23 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 16 ene 2018

Nueva empresa para la obra

“Finalmente se concreto la licitación por la remodelación del Club 22 de Julio”

Así lo expreso el intendente al referirse a una de las obras más esperadas por el gobierno.


Por:
Semanario El Tribuno

La semana pasada con la presencia del intendente Gonzalo Peluso y funcionarios, se realizó en el Salón de  Reuniones de Gobierno la apertura de sobres de la licitación pública número 15/2017 para la contratación de mano de obra, materiales y equipos, necesarios, para la terminación de la remodelación y restauración del Club 22 de Julio de la localidad de Magdalena.

Con la consigna de tratar de entregar la obra antes de la iniciación de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberabte, la obra fue  adjudicada a la empresa Kubika Titacec S.A. quién cotizó la suma de $2.896.850 lo cual representa una disminución del 19,53% con respecto al presupuesto oficial.

Luego de la apertura de sobres, el semanario magdalenense “El Tribuno” dialogó con Gonzalo Peluso, quien

expresó:

En realidad no nos había acompañado la fortuna. Uno cuando hace una licitación pública y las empresas tienen todos los papeles correctamente a veces en la ejecución de la obra no la hace correctamente y esto fue lo que pasó en el 22 de julio. La licitación del 2016 que había ganado una empresa de La Plata no cumplió con las especificaciones técnicas que nosotros requeríamos en la obra, por lo cual hubo una interrupción y se suspendió la ejecución de la misma. Tuvimos que resolver un tema legal de desafectación de la obra, cobrar los seguros que había presentado la otra empresa y demás llevó a que esta licitación se termine haciendo ahora, en ene- ro de 2018, si bien corresponde a 2017. Esperamos que para abril podamos inaugurar la refacción integral del edificio conocido como 22 de julio, que en realidad pertenece a la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos, que gentilmente lo ha cedido al municipio. En ese lugar no sólo va a funcionar el Concejo Deliberante sino que va a haber otras dependencias municipales. Una de las oficinas que más apuntamos nosotros a que va tener un gran impacto positivo es la oficina de mediación y de atención de defensa al consumidor, van a ser dos oficinas que van a brindar un gran beneficio a la  comunidad y  a la vez tener por fin un Concejo Deliberante con accesibilidad, que fundamentalmente cumpla  con las normas de seguridad. Fijate que tenemos un legislativo que su función es hacer normas para regular la vida de los ciudadanos y ellos están funcionando  en un lugar que no cumple con ningún requisito de los que marca la ley, una de las contradicciones de nuestra Argentina. La idea es ir salvando un  poco las deudas que tiene esta democracia con la sociedad y me parece que es una obra que va a venir muy bien, porque el edificio está ubicado en el centro cívico, también queremos restaurar la fachada del centro cultural, del teatro, una obra integral  que va a venir muy bien para   todos   los vecinos.

¿Esta empresa ha realizado otras obras en el distrito?

Había dos empresas que se presentaron, donde una no reunía los requisitos legales, por lo cual no se pudo conocer la oferta. Sí se abrió la oferta de la empresa Kubica, que nos pasó un 20 por ciento por debajo del presupuesto oficial, lo cual también es saludable. Esta empresa está llevando adelante el jardín del Paraje La Clelia, ejecutó la obra del Salón de Usos Múltiples de Arditi y es la que está llevando la obra de la residencia de la Escuela Técnica y la del SUM de la Escuela de Atalaya. Es una empresa que conocemos, que sabemos cómo trabaja y que obviamente también hay que controlarla como corresponde, pero que tiene buenos antecedentes en la poca gestión que lleva este gobierno.

Nos da cierta tranquilidad, principalmente al equipo técnico del municipio, que es el que tiene que  lidiar con las empresas que no hacen las cosas bien. Por lo menos a esta empresa la conocemos, sabemos como trabaja, sabemos que trabaja bien pero vuelvo a repetir cuando trabajan bien y los controlamos, trabajan mejor.

Nota publiacada en el semanario magdalenense "El Tribuno de Magdalena" 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS