miércoles 24 de enero de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 29 dic 2017

EDELAP propone una solución

El proyecto de la Subestación en Bavio.

Como respuesta a al reclamo generalizado de los vecinos, con la intervención del municipio y Vacalín, EDELAP dará respuesta.


Por:
mweb

La empresa EDELAP construirá una subestación que asegurara la normal provisión de energía para una vasta zona que incluye a Bavio y a la zona rural que hoy esta sufriendo serios inconvenientes con la luz.

El proyecto de EDELAP.

La construcción será en un predio cercano a la fábrica Vacalín en Bavio, cedido por Ernesto Rodríguez, presidente de la empresa, y según nos informaron estas serían sus alcances sus características:

 

Objeto:

 

  • La presente obra contempla la construcción de una Nueva Subestación Transformadora de 1x15/10/15MVA - 132/33/13,2kV a realizarse en la localidad de Bartolomé Bavio.

 

  • Esta obra se propone con el objeto de alcanzar los siguientes resultados:

 

  • Acompañar el crecimiento de la demanda de la zona, aumentando la disponibilidad de potencia.

 

  • Mejorar la calidad de servicio y producto técnico brindada a sus clientes, asegurando la continuidad del suministro ante contingencias simples.

 

Descripción de la obra: 

  • La construcción proyectada es de una Nueva Subestación Transformadora de 1x15/10/15MVA - 132/33/13,2kV, a fin de inyectar potencia en el nivel de media tensión de 33kV, de manera de proporcionar una mayor confiabilidad y flexibilidad operativa a la red de distribución y poder cubrir el crecimiento de la demanda de la zona.
  • La Subestación Bavio se conectara a la actual línea 599 en el nivel de 132kV, la cual vincula las SE La Plata, Magdalena, Verónica y Chascomus.
  • En el nivel de media tensión se maniobra mediante reconectadores. Contará con dos salidas de 33kV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS