lunes 23 de abril de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 21 dic 2017

FEB-CEM

Fuerte rechazo de la FEB a las reformas previsionales.

El gremio docente genero acciones en toda la provincia que derivaron hoy en un Congreso Extraordinario que declaro un estado de alerta y movilización.


Por:
mweb

Las acciones comenzaron en nuestra ciudad como en el resto de la provincia con una panfleteada ante la inminente posibilidad de que se modifique la ley jubilatoria provincial. En esa oportunidad los docentes magdalenenses comenzaron su campaña de esclarecimiento a la comunidad sobre las consecuencias de la reforma.

Días más tarde el gremio participo de un multitudinario abrazo al edificio del IPS con la consigna "IPS yo te defiendo",  con los sindicatos que se movilizaron  en contra de la Reforma Previsional.

Para la presidente de FEB, Mirta Petrocini, "las palabras convencen, pero los hechos arrasan. Acá hay dos proyectos que estas arrasando con nuestros derechos."

"Este abrazo no es simbólico, es de los trabajadores que codo a codo, no vamos a permitir que nos roben el presente y el futuro de los docentes"  dijo Petrocini

y agregó "el IPS no se toca, no es deficitario."

Esta mañana, por unanimidad, el Congreso  Extraordinario de FEB apoyó el accionar del Consejo Directivo ante las medidas de fuerza que se llevaron adelante el pasado 14 y 18 de diciembre. Asimismo destacaron, que es estrictamente necesario consolidar "fortaleza en la unidad", como único camino para enfrentar el avance sobre conquistas de los trabajadores.

Los Congresales provinciales expresaron profundo rechazo ante la Reforma 

Previsional a Nivel Nacional y el  cambio en las condiciones jubilatorias para los trabajadores del Banco Provincia;  manifestándose en alerta preocupados sobre el futuro del Instituto de Previsión Social -IPS-. En este sentido, repudiaron los actos de violencia que empañaron  el justo reclamo de cientos de miles de manifestantes.

Por otra parte, detallaron innumerables situaciones que están  viviendo muchos docentes en los distritos, relacionados a  cambios que afectan las condiciones laborales casi de forma cotidiana.  "Cambios inconsultos, que no priorizan el diálogo, y mucho menos la posibilidad de generar consensos" destacaron  los congresales.

Los congresales expusieron que no se trata  de dos puntos más o  menos de paritarias. Esto es mucho más trascendente, ya que afecta y afectará a varias generaciones de docentes. Acá no defendemos o atacamos a un gobierno, sino que defendemos derechos obtenidos nunca "concedidos".

En casi seis horas de debate e intercambio, los más de 250 congresales ratificaron de manera contundente el apoyo a las autoridades de FEB y sus Entidades de Base, con un claro compromiso en la lucha que va afrontar el sector, en marco de las futuras negociaciones paritarias.

El Congreso se declaró en "estado de alerta y movilización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS