miércoles 24 de enero de 2018
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 12 dic 2017

En Plaza San Martín

Movilización de los agentes penitenciarios

Esta mañana estuvieron en Plaza San Martín los agentes del SPB que fueron imputados por el incendio en la Unidad Nº 28 en 2005. Juntaron firmas de vecinos y dialogaron con el intendente.


Por:
mweb

Esta mañana, se reunieron en Plaza San Martín agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, juzgados por la muerte de 33 presos durante el incendio ocurrido en octubre de 2005 en la Unidad Nº 28 de nuestra localidad.

Varias decenas de personas, entre imputados y allegados, se reunieron frente a la municipalidad, donde dialogaron con los medios de prensa sobre la situación que atraviesan, recordando que la semana pasada la fiscal Florencia Budiño pidió penas de entre 2 y 15 años de prisión para los 17 agentes, juzgados por "abandono de persona seguido de lesiones y muerte",  mientras que al Director del Penal y al ex jefe de seguridad les imputaron “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”.

Los agentes expresaron la angustia que sienten en estos momentos y la indignación porque se juzga a los agentes que estuvieron trabajando en aquella fatídica jornada y no a los responsables políticos, involucrados en la habilitación del pabellón y la llegada de los recursos con los que los penitenciarios trabajan en el día a día. En el lugar se juntaron firmas y dialogaron con el intendente Gonzalo Peluso.

La fiscalía pidió 15 años de prisión para Raimundo Fernández (secretario del penal) y María del Rosario Roma (segunda jefa de guardia de seguridad exterior) y 12 para Jorge Martí (encargado de turno). Además solicitó 11 años para Gualberto Molina y Gonzalo Pérez; 10 para Carlos Bustos, Rubén Montes de Oca y Juan Santamaría y 8 para Marcelo Valdivieso, Juan Zacheo, Juan César Romano, Marcos Sánchez, Eduardo Villarreal, Maximiliano Morcella y Mauricio Giannobile. La fiscal Victoria Huergo pidió 5 años de prisión para el entonces director de la unidad, Daniel Oscar Tejeda y dos años y cuatro meses para el ex jefe de seguridad exterior, Cristian Alberto Núñez, a quienes les imputó “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”.

El próximo lunes 18 de diciembre serán los alegatos, por lo que se espera que se realice una movilización desde nuestra ciudad hacia La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS