miércoles 24 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 8 dic 2017

HCD

Asumieron los concejales

En la tarde de ayer, se realizó el acto de asunción de los concejales electos en las pasadas elecciones de octubre.


Por:
mweb

Hicieron uso de sus bancas Mariel Semino, Pablo Tognolotti y Marina Blanco por Cambiemos, Patricia Añaños y Luciano Lencina por Unidad Ciudadana y Cuqui Baudino por 1País. En este acto también se votó por las autoridades del HCD, siendo una de las propuestas la que proponía a Jorge Richero como presidente, junto a Pablo Tognolotti y Marina Blanco, mientras que se presentó otra desde la oposición que postulaba a Martín López, junto a Victoria Baudino y Carolina Spassarini.

Esas mociones derivaron en un debate entre Daniel Argüello y Luciano Lencina. El primero sostenía que “no estoy de acuerdo porque se había tomado una decisión sobre cómo hacer las cosas, y como saben que a último momento me llamaron cuando estaba ingresando acá para preguntarme si quería conformar una lista. Yo estuve tres semanas reunido,  buscando soluciones, como para que me vengan a boludear a último momento. Mis mayores respetos para Victoria Baudino, con Martín López no tengo la misma suerte, pero lo aprecio como persona. Pero políticamente se equivoca y se lo he hecho saber”.  Ante los abucheos de los presentes durante su discurso, mencionó: “traidor es el que da la espalda al pueblo y arma roscas afuera”. Por su parte, Lencina lo acusó de no cumplir el rol de oposición política y de hacer catarsis en el Concejo.

Finalmente fue aprobada la primera propuesta, tras el empate a seis votos entre los cinco votos de Cambiemos junto el de Argüello, frente a los seis de los diferentes sectores del Justicialismo. Por lo tanto, fue aprobada por ser la propuesta del sector que se impuso en las elecciones.

Ya como presidente del cuerpo, Jorge Richero le agradeció a los presentes y remarcó que “esto es parte de la democracia, tenemos dos años por delante para debatir. Cada uno elige el camino que quiere y siempre tenemos que tener presente que perseguimos un solo fin, que es el bienestar de todos los vecinos de Magdalena. Ojalá que podamos contar con los vecinos como oyentes cuando se desarrollan las sesiones, que puedan no sólo ser observadores de los debates sino que también comprendan la posición de los concejales porque hemos escuchado desde el ’83 a la fecha que los concejales no hacemos nada y que somos todos iguales. Y no somos todos iguales. Acá hay gente que viene a jugar a la política y gente que viene a legislar para los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS