jueves 18 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 3 nov 2017

Reportaje Semanario El Tribuno

Luciano Lencina: “El gobierno es profundamente insensible”

Así lo afirma el concejal electo Luciano Lencina quien accede a la banca representando a la segunda fuerza política de Magdalena que es Unión Ciudadana.


Por:
mweb

Este joven militante político con mucho rodaje de militancia en la corriente que representa a la juventud del Kichnerismo conocido como La Campora, acompaña a Patricia Añaños en el próximo periodo legislativo.

De bajo perfil pero de importante protagonismo en su trabajo político hoy no solo representa a la juventud de su agrupación política, sino se consolida como dirigente del nuevo espacio liderado con Cristina Kichner en Magdalena.

Para conocerlo más lo entrevistamos y estas son sus reflexiones:

¿Con que visión del distrito ingresas al H.C.D.?

 Más que la visión del distrito es la visión y la manera de hacer política lo que nos vemos a obligados a modificar.

Revertir esa política burocrática que se enquista en los despachos debatiendo cuestiones que están muy alejadas de la realidad que viven los vecinos

¿En que área te sentís mas cómodo para trabajar y porque?

Estando en la calle es donde se conocen las problemáticas cotidianas. Esto es lo que ha hecho el "Chapu" Mendoza desde el concejo y lo que continuaremos haciendo con Patricia a partir del 10 de diciembre. Estar cerca de los vecinos, ser una herramienta para visibilizar sus problemas y aportar soluciones concretas, que luego dependerá del intendente realizarlas o vetarlas (que se le ha vuelto costumbre esta última tristemente).

Me gustaría estar en todas las comisiones pero el máximo que me permite el reglamento son solo tres.

¿En estos 2 años de gobierno que faltan como ves al gobierno?

Le venimos exigiendo a Peluso la comisaría de la mujer y no es un capricho. Más del 65% de las denuncias en Magdalena son por este motivo. Una comisaría de la mujer que es financiada por la provincia, es independiente de la comisaría local, contiene a las víctimas las 24 horas, con personal especializado y sin embargo se ha negado constantemente. Después lo vemos en "ni una menos" vendiendo humo en las fotos, pero pudiendo tomar una medida de esta magnitud se niega rotundamente. ¡Es inexplicable!

Hemos visto el maltrato que constantemente reciben los trabajadores municipales.

Recuerdo que en su labor parlamentaria como opositor, el actual intendente los defendía fervientemente. Ahora, siendo gobierno, ante el cese de los trabajadores les manda la policía a la delegación de Bavio o rodea de efectivos el municipio, al mismo tiempo que afirma que el sueldo municipal está bien remunerado cuando todos sabemos que es el básico más bajo de toda la provincia de Buenos Aires.

El gobierno es profundamente insensible.

¿Cual es el perfil político de un joven de La Campora, como es tu caso?

Nosotros no acostumbramos a hablar en primera persona porque consideramos que la política es una construcción colectiva, como también son colectivos los cargos que asumimos porque fueron logrados por el esfuerzo, las convicciones y la humildad de compañeros que se rompieron el lomo y ni siquiera (muchos de ellos) pertenecían a la lista.  De lo que si pueden estar seguros es que no estamos del lado que calienta el sol. Si te pones a analizar cada uno de los espacios políticos y sus dirigentes locales fuimos los únicos que mantuvimos nuestras convicciones y no traicionamos a quienes nos votaron yendo de un lado para el otro. Podrán estar en desacuerdo con lo que pensamos, pero no podrán nunca decir que nos vendemos al mejor postor.

Ver el COMITÉ de la UCR cerrado y sus banderas en el "local" de cambiemos fue algo triste que nunca me voy a olvidar.

¿Cambiemos es minoría y esto demanda un  acuerdos; cual es tu posición si esto sucede?

Es difícil responde esto por qué es general, pero seremos una oposición responsable.

Nosotros aún esperamos, después de 2 años, que dejen de ser la oposición de la oposición y asuman la responsabilidad de gobernar para todos.

¿Quien debería presidir el próximo H.C.D.?

La presidencia debería tenerla quien genere mayor consenso dentro del cuerpo legislativo.

¿Como ves a Unidad Ciudadana en Magdalena?

Unidad ciudadana está pasando por un proceso de reconstrucción y aún así pudimos consolidarnos como primera fuerza opositora.

¿Una reflexión final sobre la actualidad política en nuestro distrito?

Desde Unidad ciudadana fuimos la representación clara del peronismo en esta última elección y somos los únicos capaces de lograr la unidad que necesitamos de cara al 2019.

Tanto Chiappesoni como Carballo no tienen autoridad moral para hablar de lealtad ni de unidad, ambos se encargaron de destruir al partido traicionando una y otra vez.

Ellos mismos lo saben, por eso no van levantar la cabeza y se van a ir pa' las casas. Mientras nosotros convocamos a los compañeros para seguir construyendo futuro y esperanza.

Fuente: Semanario El Tribuno de Magdalena

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS