martes 12 de diciembre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Policiales » 20 oct 2017

Hace minutos

Sergio Maldonado: "Es Santiago"

En declaraciones a la prensa en la puerta de la morgue judicial en el centro porteño, Sergio Maldonado reconoció que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de su hermano Santiago.


Por:
mweb

En una breve declaración a la prensa, aseguró: "A partir de ahora esto no quita que el responsable es Gendarmería, por lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y tener justicia".

"Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago. No descartamos que falta… recién se va a empezar a peritar, recién se presentó el cuerpo, y a partir de ahora empieza el peritaje y en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmación real", declaró Sergio.

El hermano del joven tatuador que fue visto por última vez durante un operativo de desalojo de la Gendarmería además dijo que el hecho de que se haya confirmado que el cuerpo es el de Santiago, "esto no quita de que el responsable es Gendarmería, por lo que nosotros seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tener justicia. Les pedimos respeto".

Desde el comienzo de la causa, la familia Maldonado está convencida de que la Gendarmería es responsable de la desaparición y muerte de Santiago. De hecho, cuando el 1° de octubre se cumplieron dos meses del día en que el joven tatuador fue visto por última vez, Sergio Maldonado fue el único orador de un acto multitudinario en Plaza de Mayo, y en su discurso lamentó que "algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado".

"Ya se está demostrando, como insistimos desde el primer día, en que teníamos razón: a Santiago se lo llevó la Gendarmería. Por parte del Estado no tuvimos la misma respuesta, pero si con la gente, que nos acompañó desde el primer momento", había dicho a mediados de septiembre, cuando participó junto a las Madres de Plaza de Mayo de la habitual ronda que hacen todos los jueves.

 

La autopsia terminará a la medianoche

 

Por otro lado, apenas minutos antes de que Sergio confirmara que el cuerpo sobre el que se está realizando una autopsia es el de Santiago, la abogada de la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardozo, letrada de una de las querellas en la causa por la desaparición forzada de Maldonado, dijo que el análisis sobre el cadáver que se realiza en la morgue se va a extender, por lo menos, "hasta las 11 o 12 de la noche".

A continuación aclaró que el hecho de que se termine con la autopsia "no quiere decir que haya resultados definitivos" sobre la data de muerte y las causas del fallecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS