jueves 18 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 11 oct 2017

La web del municipio suma más servicios.

A partir de su lanzamiento el próximo martes se podrá acceder al Portal Educativo


Por:
mweb

La municipalidad de magdalena cuenta con un sitio web oficial con la dirección www.magdalena.gob.ar, desde allí se informa a la comunidad de las acciones que lleva a cabo el municipio en sus direcciones, como así también información de su funcionamiento administrativo.

Desde la Dirección de Cultura y Prensa se le han incorporado otros accesos a sitios pertenecientes a organismos nacionales o provinciales importantes para consultas de los usuarios como ANSES, IPS, ARBA, etc.

Con esta acción se busca que además de cumplir con su rol específico también a través de la incorporación de accesos se amplié su oferta y sume más utilidades a los usuarios.

Uno de los más destacados será a partir del martes de la semana que viene el acceso al Portal Educativo, un proyecto del ejecutivo que será operativo desde esa fecha.

Para ampliar la información sobre el tema, Sergio Kendziura Director de Cultura y Prensa nos explicaba su funcionamiento.

¿Cómo se incorpora el Portal Educativo y como se podrá ingresar?

Tenemos la pagina web que es magdalena.gob.ar, donde esta toda la parte de información y estamos agregando en la parte inferior una serie de accesos directos a otras páginas o servicios que el usuario puede consultar.

Ahora tenemos el acceso a ARBA, un plano de la ciudad, acceso a la AFIP, ANSES, IPS y PAMI.

Sumaremos un acceso al Portal Educativo, donde se podrá registrar con su correo electrónico o iniciar la sesión vía Facebook y registrase.

Te pregunta si sos docente, alumno o padre y de acuerdo a ese perfil tenes acceso a distintas ramas como por ejemplo: primaría, secundaría, una biblioteca, una videoteca, mapas y noticias. En este último el municipio publicara sus noticias relacionadas a la educación, como el pago de becas, etc.

¿Qué tipo de información va a brindar específicamente?

Todo lo vinculado a educación, por ejemplo tiene un enciclopedia que el alumno puede consultar por ejemplo sobre naturaleza y de acuerdo a su consulta le aparece una serie de artículos vinculados a ese tema.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS