miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Deportes » 11 oct 2017

Vino para quedarse.

Laser Run el deporte que va creciendo en Magdalena.

Combinando carrera y tiro, muchos chicos se inician actualmente en el deporte.


Por:
mweb

El sábado próximo pasado por la mañana en las instalaciones del CRIM, nuevamente se realizó una competencia de Laser Run. Esta disciplina es una de las disciplinas que componen el Pentatlón Moderno y que en Magdalena tiene practicantes en las distintas categorías de acuerdo a las edades.

De fácil práctica combinando una carrera con el disparo de una pistola similar a la de los juegos que ellos practican, rápidamente los chicos se enganchan y de esa manera las prácticas deportivas entran en sus vidas.

Aprovechamos la presencia del Prof. Guillermo Eduardo Filipi, integrante del Cuerpo Técnico Nacional del equipo de Pentatlón de la Argentina, para que nos cuente sobre el Laser Run.

¿Contanos sobre la disciplina que estamos viendo aquí en el CRIM?

El Laser Run es un desprendimiento del pentatlón moderno que es para incentivar a las categorías menores a que vayan incursionando en lo que es el tiro y lo que es la carrera. De esta manera es muy sencillo solamente con un polígono que es desmontable y se puede trasladar a cualquier lugar, y solamente una carrera de 400 mts ya pueden participar.

¿Son pistolas que no implican ningún riesgo para el participante?

No para nada, es un laser que es como un puntero común como el que se use en una exposición para señalar, y es totalmente inocuo.

¿Qué dificultades les presenta el Laser Run a quien se inicia?

Justamente después de Hacer Laser Run que no tiene ningún tipo de contraindicación los incentivamos que vengan a nadar, y ahí ya pueden con estas tres pruebas ya pueden participar en un Campeonato Sudamericano. Estamos incentivando a que vengan a Uruguay que es la próxima fecha el 9 de Noviembre.

¿Magdalena tiene un desarrollo interesante de esta disciplina, que vos has acompañado, Cual es tu opinión?

Es realmente muy satisfactorio ver como los chicos se va prendiendo en la actividad. Los chicos dejan sus actividades encerrados y vienen hacer deportes. Que mejor no.

¿Qué les dirías a nuestros lectores para que se acerquen ellos o sus hijos a practicar este deporte?

Esta es una actividad totalmente económica, y al hacerla en un lugar publico y con el apoyo de la municipalidad no van a tener casi ningún gasto. Les recomiendo vengan a practicar, principalmente lo que es cualquier actividad deportiva y obviamente si están cerca del pentatlón mucho mejor.

¿Gracias por la actividad que están apoyando en Magdalena?

Gracias por recibimos. La ciudad de Magdalena nos recibe permanentemente. Estamos en tratativas le estaba diciendo al Director Alejandro Gutiérrez y al Sr. Intendente que está la posibilidad que el año que viene de hacer un Sudamericano Sub 21 en Magdalena.

¿Ya tuvimos una experiencia acá?

Ya tuvimos una experiencia que fue la Sub 18. Ahora al ser Sub 21 se agrega la prueba de equitación.

¿Para Magdalena sería de particular interés saber si hemos estado a la altura de las circunstancias?

Totalmente a la altura de cualquier nivel internacional, en cualquier lugar del mundo. Con la organización, con la predisposición de la gente para poder desarrollar este deporte. Realmente fue un éxito total y recibimos una felicitación de la Unión Internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS