miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 3 oct 2017

En cuenta regresiva.

La nueva sede en la etapa final.

Ya trabajando en la etapa final del proyecto, el club sueña con una sede que represente su protagonismo social y deportivo en la vida de la ciudad.


Por:
mweb

La sede del Sport Club, tradicionalmente frente a la plaza, a lo largo del tiempo ha tenido distintas transformaciones. En el tiempo donde el Paddle sentencio la sede de muchos clubes, quedo expectante el sueño de volver a tomar la forma de que su historia exigía. Pasaron los años y el sueño se transformo en proyecto, y de ahí a materializarse.

Ya con su última etapa en plena ejecución, las nuevas instalaciones que tendrán un imponente salón en planta baja y las instalaciones propias de la entidad en su planta alta.

También es cierto que este salón cubre la necesidad de contar con las instalaciones necesarias para un evento de gran capacidad, cosa que hoy en la ciudad no se tiene.

Sobre la obra sabemos que esta en su última etapa, que consiste en primer lugar la finalización del salón de fiestas.

Este desafío surgió durante el festejo del 90 aniversario del club, cuando en la comisión cuando se plantearon como puede ser que el Sport no tuviera un salón de fiestas acorde a la importancia de su historia, no solo deportiva, sino también social e institucional. Y más aún estando frente a la plaza.

Las obras.

Se están realizando trabajos de sellado integral de todo el techo, el aislamiento, la terminación de los baños, todo el cielorraso y toda la instalación eléctrica del salón.

Quedando para el final la ambientación, climatización, el piso y la iluminación.  

Por otra parte se compraron y se instalaron las losetas para todo el entrepiso. En la planta superior va a estar la presidencia, la secretaría, la tesorería, la cabina de musicalización, salón de reuniones, un office, y un cuartito para guardar cosas con lo de

En la plata baja, debajo de estas dependencias, estará el hall de ingreso, la cocina para el salón, la entrada de servicio y la salida de emergencia.

También se instalara una barra que queda definida su ubicación con esa roseta que mencionaba anteriormente.

Se han emplacado todas las paredes, y para octubre se hará aquí la fiesta aniversario y la comisión va a presentar a los socios y a los vecinos la obra, hará públicamente la rendición de cuentas, el detalle de los gastos que se están administrando.

Fueron dos arquitectos de la municipalidad Viviana Mariano y Sebastian Botana quienes nos ayudaron con el ante proyecto sobre el espacio que teníamos como lo podíamos distribuir  y a partir de ahí nos abocamos a la tarea de hacer el calculo financiero para poder llevar adelante la obra.

A ahí a partir de ir generando recaudaciones propias con rifas y con la colaboración de la municipalidad hemos llegado a esta instancia de estar cerca de terminarla.

Nuestra idea es que en los próximos 5 a 6 meses este totalmente terminado y ya para uso de quien quiera alquilarlo, y también para otro tipo de actividades no solo para salón de fiestas sino de otro tipo de actividades sociales o deportivas que se adapten al lugar.

En la comisión nos cuentan que al momento de ver la obra, inmediatamente recuerdan a dirigentes que como Julio Marinangelli, el chango Díaz, Cholo Alberti, Carlitos Sánchez, Miguel Bonnetini y fundamentalmente Jorge Mayora. Son parte de la rica historia del Sport Club y se los recuerda como los dirigentes honestos y desinteresados, siempre cercanos al club y el espejo donde reflejarse para construir el futuro.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS