miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 26 sep 2017

Presentación del Consejo Municipal de Educación

El acto se realizó en la tarde de ayer, con la presencia de Gabriel Sánchez Zinny, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Por:
mweb

En la tarde del lunes, se presentó en el Salón de Actos de Gobierno de la Municipalidad Consejo local de Educación. El acto, al que asistieron autoridades educativas de diferentes niveles, Jefatura Regional y Distrital, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes y representantes de gremios, estuvo encabezado por el intendente Gonzalo Peluso, junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Peluso manifestó que se planteaba la necesidad de un trato más fluido con el Consejo Escolar y atender las demandas es cuando a urgencias edilicias. Destacó que se empezaron a construir edificios educativos con fondos propios, lo que calificó como “algo histórico”.

Agregó que “planteamos que toda la comunidad educativa participe de la asignación de los recursos para cubrir las problemáticas, entendiendo que lo que corresponde al municipio lo resolverá el municipio, pero haciendo de facilitador ante la Provincia o Nación sobre cosas que nos escapan”.

“Apuntamos a fortalecer la creación de oportunidades educativas, tanto en las diferentes especialidades que tiene la escuela, como en cuestiones que hacen al perfeccionamiento y a la cuestión de interactuar entre el municipio y las diferentes comunidades educativas para ver de qué manera podemos colaborar para que nuestros hijos y vecinos reciban una educación de calidad”.

“Poder presentarle a Gabriel el polo educativo, algo que habíamos trabajado en la gestión de Alejandro Finocchiaro, que nos parece que nos va a poner en un lugar preponderante como municipio, el hecho de tener un edificio donde esté concentrada toda la administración de la educación, tener una sala para que el CIIE realice sus capacitaciones. Lograr además el tan anhelado edificio de la escuela de estética. La idea es concretarlo en el próximo año”.

Por su parte Sanchez Zinny señaló que “los desafíos que encaramos para el sistema educativo provincial son tan grandes que debemos involucrar a la comunidad, creo que tenemos que trabajar como equipo y esto es un excelente ejemplo. Me encantaría que alguien de Provincia pudiera venir todos los meses a participar de las reuniones, me parece algo muy interesante. Ver en esas reuniones temas que tienen que ver con la deserción de la secundaria, que es un número muy grande en Buenos Aires, temas que tienen que ver con el aprendizaje en primaria o en secundaria. Que enfoquemos estas reuniones en los alumnos, además de lo que tiene que ver con infraestructura.

Finalizadas las palabras de las autoridades, se plantearon varias consultas al titular de la DGCyE. Desde el Centro de Educadores Magdalenenses se planteó la necesidad de implementar la sala de dos años en todos los jardines y un jardín maternal en el distrito, además de otra escuela primaria, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad. Desde la Escuela Nº 3 se plantearon las complicaciones de compartir el edificio entre primaria y secundaria, además de los problemas con las cloacas en la zona, que cuando lleve se colapsas y termina habiendo aguas servidas en el patio de la institución, a lo que Peluso señaló que tenía que reunirse con directivos de ABSA para construir una colectora sobre calle Formigo, que solucionaría el problema, además de ser la base para realizar las cloacas hacia la zona de Unión y Fuerza, una obra que demandaría un costo cercano a los 30 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS