miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 23 sep 2017

Recorrida y charla con productores.

El ministro Leonardo Sarquis visitó la Expo Bavio.

El viernes por la mañana el ministro se hizo presente en la muestra invitado por el intendente Peluso.


Por:
mweb

En su segunda visita al distrito el ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquis visito la muestra en la localidad de Bavio, cumpliendo un compromiso tomado con el intendente.

En declaraciones a la prensa el ministro comento el momento actual que atraviesan algunos sectores geográficos de la provincia, poniendo en el centro dos ejes para el fundamentales, como el cambio climático y la falta histórica de obras para problemas recurrentes con el exceso de lluvias y sus consecuencias.

También comento a los productores las obras y acciones que esta ejecutando la provincia actualmente.

Consultado sobre el tema de las inundaciones y la provincia dijo ““El problema de las inundaciones es un tema nacional, no es un tema netamente provincial, y creo que este gobierno como nunca en la historia paso que el presidente Macri, y en nuestro caso la gobernadora Vidal también, tomaron el tema para empezar a solucionarlo”.

Acompañado del intendente charlaron con productores de la zona sobre problemas puntuales como los caminos rurales, sobre los cuales el intendente llegaron a coincidencias sobre las mejoras actuales y la comprensión sobre los plazos que lleva la reparación sobre una red tan extensa.

“En la actualidad -manifestó Peluso- por año la tasa que corresponde a los caminos rurales recauda aproximadamente $ 5.000.000.-  anuales y licitamos ya $ 4.000.000 en materiales para esos caminos y seguimos avanzando estudiando alternativas que den soluciones por su mantenimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS