miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 20 sep 2017

Patronato de Liberados.

El Municipio y el Patronato firmaron un convenio de cooperación y trabajo en conjunto.

El presidente del Patronato de Liberados Carlos Barbagallo y el intendente Peluso lo suscribieron en el mediodía de hoy.


Por:
mweb

El propósito básico del Patronato de Liberados es la prevención del delito a través de la inclusión social, trabajando a fin de superar la vulnerabilidad social económica y el goce efectivo de los derechos en condiciones de igualdad y de no discriminación.

Trabaja entre otras cosas con personas que viven en la localidad, en este caso en  Magdalena, y que han cumplido su condena o están en un régimen previo a ello.

Ejerce un control de las obligaciones impuestas judicialmente, al tratamiento en el medio libre y a la asistencia de los liberados ó tutelados, con el fin de contribuir al mantenimiento de la paz social y a la disminución de la criminalidad y la reincidencia.

Con ese marco se firmo este convenio en el salón de actos del municipio, al hacer uso de la palabra el titular del organismo Carlos Barbagallo dijo:

“Realmente nuestra tarea si no es a través y en articulación con los municipios se nos hace totalmente imposible. Nosotros trabajamos totalmente con las personas que son de la localidad, no es que traemos personas de otro lugar, son ciudadanos que han tenido problemas con la ley penal y que o puedan volver a integrase y que puedan volver a incluirse en una sociedad que muchas veces es expulsiva.

 Por la falta de inclusión laboral, inclusión educativa, entonces la articulación es con los municipios porque son vecinos de estas localidades y el municipio es un actor fundamental. Desde la provincia apoyamos y acompañamos todos estos procesos para que haya una inclusión real para estas personas.

Nosotros manejamos estadísticas que hablan muy claro incluyendo a las personas sin educación la reiterancia baja a niveles asombrosos, estamos hablando de un 60 o 70% a un 8%.  La inclusión laboral es fundamental también para que las personas no vuelvan a delinquir y el trabajo con las familias es también un tema central”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS