miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Deportes » 19 sep 2017

Goyu - Ryu Karate do IOGKF

Torneo zonal de karate en el CRIM

La gente del resto del país y de otros lugares ya identifica que la sede está en Magdalena.


Por:
mweb

Así lo afirmaba el Sensei Gustavo Tata el  pasado  fin  de  semana, cuando se llevó a cabo un torneo zonal de karate en el predio del CRIM. Aprovechamos el evento y medio dialogamos con el.

¿El karate siempre reúne y estos torneos se asemejan a una gran familia?

Como vos decís, cada encuentro para nosotros es un festejo porque además es ver lo que se está haciendo, es crecer, evaluar un poco como están las zonas. Este es un torneo junto a Magdalena, Berisso, La Plata y Punta Indio.

Hay gente de distintos clubes, alumnos que tengo del club Gimnasia y Esgrima La Plata, de Villa San Carlos, del Centro de Jubilados de Punta Indio que está Muñoz hace años y de acá gente del Sport Club y de la Escuela Municipal del CRIM.

Siempre vemos como se trabaja a gran nivel, sea nacional o internacional, pero es una buena excusa para ver cómo se desarrolla el karate en la patria chica

Vivo en Magdalena por elección y desde aquí he podido desarrollarme y proyectar hacia afuera, pero siempre sigo trabajando adentro porque es la sede donde funciono a diario y donde la gente me identifica. La gente del resto del país y de otros lugares ya identifica que la sede está en Magdalena y eso les llama la atención, porque generalmente están en lugares más grandes.

Pero bueno, yo también me muevo, doy clases en La Plata, voy a Capital, no es que me quedo acá esperando que vengan a   practicar. Me muevo y doy cursos en otros lugares para acercar el karate. Si me quedaba acá y no salía, la escuela tampoco iba a crecer.

¿En este torneo se pudo ver muchos competidores en formas?

Pasaron los instructores, infantiles, juveniles y cadetes, con sus correspondientes finales. Por ser un encuentro zonal tenemos una buena concurrencia y también se ve un buen nivel técnico.

¿Cuáles son los futuros compromisos?

En lo inmediato estoy viajando a Corrientes a dar cursos en la zona, es mi primera visita porque es una zona que arrancó el año pasado. Vuelvo y en octubre voy a Santa Fe, después de ahí a Colombia, que estoy en el staff e instructores internacionales y es- te evento es sudamericano. Esos son los más importantes del calendario, pero además hay otras actividades, como en la ciudad de Azul en octubre.

Viste  a  distintas generaciones en los Dojos, ¿Qué repercusión tiene en vos?

Me gustaría que todos estuviesen haciendo karate, las añoranzas de la gente que pasó me vienen siempre, pero por suerte hay muchos en el camino de las viejas épocas y un recambio importante. La escuela tiene la base asegurada, porque hay gente estable hace años y hay generaciones nuevas que vienen muy bien, que las necesitamos para el traspaso generacional, para que se vaya dando naturalmente. La escuela esta firme y en buenas manos, hay muchos buenos instructores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS