miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Actualidad » 3 sep 2017

En respaldo del transporte local.

Vecinos de Bavio se autoconvocan para cortar la Ruta 11.

Algunos vecinos de Bavio se están convocando por redes sociales para cortar mañana a la 08.00 hs. la Ruta11 a la altura de El Pino en apoyo de Transporte Nahuel.


Por:
mweb

Durante la semana la comunidad de Bavio alterno buenas y malas con respecto al servicio de transporte. Primero comenzó conociendo la noticia de un nuevo prestador del servicio de ómnibus y el doble de cantidad de servicios, pero mas tarde por redes sociales el transportista local anunciaba la suspensión de su servicio.

La empresa local Transporte Nahuel, de la familia Lara hacía público que la empresa Unión Platense lo intimaba a dejar de seguir con su servicio de transportes hacia Magdalena y La Plata.

El día 01 de Septiembre en el Facebook de Transporte Nahuel aparecía esta publicación:

 
Transporte Nahuel - Bavio.

1 de septiembre a las 15:57 · 

A partir del día 2 de septiembre del corriente año, a pedido de la empresa unión platense se nos prohíbe hacer el servicio BAVIO - LA PLATA. Nuestra más sincera disculpas a todos nuestros pasajeros, no se puede hacer nada al respecto. Gracias y compartan.

 

El día 02 de Septiembre, el panorama se presentaba distinto y así se publicaba:

Transporte Nahuel - Bavio.

Ayer a las 15:11 · 

Gracias a toda la gente por su apoyo incondicional. Y en especial, gracias a la gestión municipal actual, que hicieron hasta lo imposible por nosotros, el día lunes 04/09 se volverá a prestar el servicio BAVIO - LA PLATA con normalidad. Pero para que se complete todo eso, y podamos trabajar tranquilos necesitamos el apoyo de cada uno de nuestros pasajeros juntando firmas, cada granito es una ayuda mas nuevamente muchísimas gracias a cada uno. #CositaNoSeVa

 

Pero hoy domingo 03 de Septiembre la convocatoria de parte de la comunidad de Bavio es a un corte de la Ruta 11 a la altura del Paraje El Pino.

Para saber más al respecto entrevistamos al Sr. Lara, titular de Transporte Nahuel para que nos cuente sobre el tema:

¿La Empresa le prohibió continuar con el servicio que prestaba?

Si, me dijeron que levantara el servicio. El día viernes nos dijeron que levantemos el servicio.

¿Cuál es el argumento?

Que nosotros hacemos servicio de línea que levantamos gente de Bavio a La Plata, pero ellos tienen el servicio. Nosotros hace 20 años que hacemos esto.

¿Por Facebook surgió la información que el servicio se restablece el lunes?

No, no. Porque anoche volvimos hablar con gente del municipio y no nos da ninguna seguridad de que nos secuestren algún vehículo.

¿Cuál sería el motivo del secuestro si el vehículo esta en condiciones para circular?

Y no se. Yo hoy lo llame al intendente y mañana nos va a recibir en Magdalena, pero la gente de Bavio va a cortar en El Pino a las 8.00 de la mañana.

El corte no depende de mi porque es la gente la que esta inquieta para cortar.

¿No existe un argumento más que la imposición que levantes el servicio?

No, más que el pedido que levante que el piso es de ellos.

La gente ya se puso de acuerdo para cortar a las 8 de la mañana, desde el municipio me pidieron que no se corte la ruta pero no depende de mi. La gente es la que está enojada. Porque nosotros los hemos llevado con plata o sin plata, los esperamos, pero viste tuvimos que levantar el servicio a La Plata y a Magdalena.

A las 8 se convocaron la gente en Bavio o se que el corte será 8 y pico.

No es que somos nosotros es la gente que esta molesta, y van a esperar en El Pino una respuesta del intendente para levantar o no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS