miércoles 18 de octubre de 2017
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Información Municipal » 22 ago 2017

Organizados por el municipio.

Cursos de R.C.P. en Bavio y Empalme.

Desde el Área de Salud Municipal de se dictaran estos cursos de R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar) a la comunidad.


Por:
mweb

Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Magdalena se dictaran estos cursos  de Reanimación Cardio Pulmonar en las localidades de Bavio y Empalme abiertos a la comunidad.

Para ello los vecinos interesados en inscribirse lo pueden hacer en los Centros Saludables de su localidad.

¿Qué es RCP y Por Qué Usted debería Saber Cómo Realizarlo?

Un paro cardio pulmonar es la combinación de dos condiciones que ponen en peligro la vida humana: respiración y latidos del corazón han parado. Esto puede ser producido por un sin número de razones tales como: ataque cardiaco, ahogamiento, heridas severas, sobre dosis de drogas o un estado de shock. RCP es el acrónimo de Reanimación Cardio Pulmonar o Resucitación Cardio Pulmonar. "RCP" es una combinación de dos diferentes técnicas: ventilaciones de rescate y compresiones en el punto medio del pecho que masajean el corazón. Estás dos técnicas tratan de proveer el cuerpo de una victima con dos cosas que son esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno.

RCP puede salvar una vida y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira. La muerte puede ocurrir en 8 ó 10 minutos y el cerebro sufrir daños irreversibles después de 4 a 6 minutos sin recibir oxígeno. Cuando el corazón se para, este deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos con lo cual estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de la técnica de RCP de manera oportuna y luego es continuada por el personal de emergencias médicas. Con el Entrenamiento en Primeros Auxilios y RCP básico usted tendrá los conocimientos, destrezas y confianza necesaria para aplicar la técnica de RCP cuando esto sea necesario.

 

JUEVES 24-AGOSTO-2017....16.00 hs. BAVIO Ex CENTRO DE DÍA.

 

JUEVES 31-AGOSTO-2017....17.00 hs. EMPALME. Club.

 

"Llegaremos con RCP desde los centros saludables, con el Hospital a la cabeza, a todos los lugares y rincones del distrito..." Lic. Gonzalo Peluso.

Estar y Hacer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS