viernes 19 de abril de 2024
Magdalena Web. Noticias de Magdalena y la región » Política » 8 ago 2017

Presentación de lista

Fernando Carballo: “Este grupo va a dar mucho que hablar en agosto y en octubre”

El pasado sábado, se realizó la presentación de la lista del Frente 1 País en Magdalena.


Por:
mweb

El Frente 1Pais presentó en su local frente a la Plaza San Martín a sus candidatos para las P.A.S.O. del próximo domingo. La lista encabezada por Cuqui Baudino como primer candidato a concejal está compuesta por personas que además de ser vecinos reconocidos por sus actividades sociales y profesionales, tiene el apoyo de profesionales de reconocido paso por la función pública. El armado del espacio que tiene como referente nacional a Sergio Massa y a nivel local y provincial al Senador Fernando Carballo desarrolló un intenso trabajo tomando contacto con los vecinos y las instituciones del distrito, relevando sus actuales necesidades y elaborando las soluciones. Es aquí donde el aporte del equipo que acompañó al ex intendente durante tres periodos se une a sus candidatos para llevar una solución satisfactoria al ocupar una banca en el Consejo Deliberante o en el Consejo Escolar.

En el acto hicieron usode la palabra Alejandra Irazú y Cuqui Baudino, candidatos a concejales, Marcela Gatti como candidata a consejera escolar, Nicolás Russo, precandidato a diputado y el senador Fernando Carballo.

Marcela Gatti: “Es una responsabilidad grande, me siento con el compromiso de poder estar ocupando este lugar, por eso es el empuje que tengo. Todo el empuje para poder lograr una Magdalena unida, volver a recuperar una educación con valores, donde no solamente haya derechos sino obligaciones. Una escuela donde no estemos preocupados solamente por qué van a comer hoy, sino que estemos preocupados por la calidad de la educación que les damos. El Consejo Escolar tiene que estar ahí y no ser del Director
o los docentes. Ahí está mi compromiso, representar al Consejo Escolar como corresponde”.

Cuqui Baudino: “Queríamos ver qué pensaba la gente de nuestra lista, pero principalmente de este año y medio que lleva el Ejecutivo, del cual la gente nos ha demostrado
muchas inquietudes y un desencanto con lo que pasa en Magdalena. Se ha hecho muy poco, recién ahora se empiezan a ver las obras, esperaron un año y medio. Sentimos la confianza que nos dan cada vez que golpeamos una puerta. Esperamos que nos acompañen y vamos a dar todo”.

Fernando Carballo: “No puedo dejar de hablar de esta lista de maravillosos vecinos de Magdalena, que tienen las mismas ganas que cuando yo empecé. Veo el mismo entusiasmo, la misma alegría y creo que este grupo va a dar que hablar en agosto, en octubre y por supuesto que queremos volver a gobernar en Magdalena. A nivel local, es cierto que de haber estado gobernando no hubiésemos cometido los errores que cometió este gobierno. No hubiéramos tenido guardados once millones de pesos del Fondo Educativo en el banco y otros 30 millones que no gastaron y pretenden gastar a horas de las elecciones. Es muy pobre la gestión cuando lo único que se hace es dar subsidios.
Las obras de la gestión las ejecuta la municipalidad y se hace responsable de cada una. Me voy a detener en una obra que me da vergüenza: en la localidad de Bavio decidieron, en vez de mejorar la ruta ocupándose de los pozos y haciendo un saneamiento, decidieron hacer una rambla donde no pasan dos camiones juntos, no la
terminan. Es un papelón haber gastado plata ahí cuando tenemos tantas necesidades en el partido de Magdalena”.

“Como si no alcanzara con no tener ninguna causa en estos 12 años, lo primero que hice fue presentarme a la Justicia para ser investigado en forma voluntaria. Me investigaron durante dos años y no han encontrado absolutamente nada. El único fuero que necesito es la convicción de hacer las cosas bien y trabajar todos los días para la gente. A mi nunca me van a tener que citar por ninguna fuerza, porque cuando alguien dudó fui y dije ‘investíguenme’, porque no quiero ser una persona dudable por mis amigos, dudable por mi familia y por todos ustedes, cuando durante doce años lo único que hicimos fue rompernos el c… para que Magdalena esté mejor, de estos gobiernos radicales que nunca hicieron nada y cuando tienen la posibilidad de hacer algo dan subsidios por incapaces. Así no se gobierna Magdalena".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS